sábado 16 de octubre de 2021
Municipalidad de Santa Fe Santa Fe |

Cultura y espectáculos para disfrutar toda la semana

La agenda cultural de los espacios que dependen de la Municipalidad se actualiza esta semana con música en vivo y espectáculos para toda la familia.

El Teatro Municipal “1° de Mayo”, el Mercado Progreso y la Estación Belgrano renuevan su cartelera esta semana, implementando en cada espacio los aforos habilitados y las medidas de cuidado que permiten al público y los artistas disfrutar de cada encuentro.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El Mercado Progreso propone dos recitales el viernes 20 y el sábado 21 de agosto, y espectáculos para toda la familia, el domingo 22. La entrada es gratuita y el ingreso del público se permitirá por orden de llegada, hasta completar el 30% de la capacidad del espacio, habilitada por protocolo. En la Estación Belgrano continúa el ciclo Sala 5/360, que cada viernes invita a experimentar la música en vivo con sonido cuadrafónico. Las salas Marechal y Mayor del Teatro dan marco al Festival Danzar Santa Fe hasta el domingo 22.

Trotamundos
Trotamundos

Trotamundos

Como parte del Mes de las Infancias continúan esta semana el Festival de Títeres Trotamundos con funciones de “Títeres a cielo abierto”, en el Centro Social y Cultural “El Birri” y “Canciones animadas”, en el Mercado Progreso. Las Veredas para Jugar siguen multiplicando las tardes de juegos, integrando espacios, infancias y barrios, de miércoles a viernes. También en este marco, los domingos 22 y 29 de agosto, se desarrollará una propuesta lúdico-pedagógica inspirada en “Rosalía y el revés de las cosas” de Julia Broguet. Los encuentros comenzarán a las 15.30 en el Museo de la Constitución (Av. Circunvalación y 1° de Mayo), a cargo del Equipo pedagógico de Museos y Talleres culturales de la Secretaría de Educación y Cultura, y serán también gratuitos con cupos limitados por orden de llegada. La propuesta se inicia con la narración del cuento y continúa, en un recorrido por el Parque y el Museo, con la activación de tres espacios destinados a la reflexión y expresión creativa: “Los pasos más esperados” (expresión corporal), “Historias del Congo” (dibujo sobre papel) y “Tengo una bolsa llena de retazos” (construcción con telas).

Finde en el Mercado

La banda santafesina Peppers Monks brindará su tributo a Red Hot Chili Peppers en el espacio ubicado en Balcarce 1625, el viernes 20 de agosto desde las 18 horas. Hernán Gorosito (ex Astro Bonzo) ideó este proyecto en 2019, acompañado por Pablo Menéndez (Nada Más y Nada Menos), Emilio Marchi (NMyNM) y Carlos Bovino (Los Cuervos), para emular a la banda californiana no solo en su sonido sino también en la performance en vivo. A ellos se suma desde este año como nuevo cantante Emanuel Barreira (Mutta Project), quien aporta un aire fresco a la lírica y reminiscencias a los primeros discos de Red Hot Chili Peppers.

Mercado Progreso Viernes 20-Combustión interna
Mercado Progreso Viernes 20-Combustión interna

Mercado Progreso Viernes 20-Combustión interna

Compartirán escenario con la banda Combustión Interna, que como definen sus integrantes oscila entre el rock y el blues, con “canciones simples pero potentes y crudas”, en las que rescatan la esencia del sonido que logran guitarra, bajo y batería. Con una formación consolidada en 2019, mientras producen un nuevo material, se podrá disfrutar de sus temas más destacados como “Motor a Pulso”, “Pedro el Astronauta” y “Hoy un pato salió a los escopetazos”, entre otros. El grupo está integrado por Gustavo Rotger en bajo y coros, Albano Medvescigh en guitarra y coros, Pedro Perna en voz y armónica, Darío “Galle” Iglesias en la batería.

Mercado Progreso sábado 21-Las morsas
 Mercado Progreso sábado 21-Las morsas

Mercado Progreso sábado 21-Las morsas

El sábado 21 desde las 18, llegará el turno para Rizoma, una banda creada a comienzos de este año que fusiona géneros como el rock y el pop, con Marlén Gómez Rodríguez en guitarra y voces, Lucía Ferrando en bajo y voces, y Oliver Fumeaux en batería. Las Morsas completa la grilla de esta tarde de música en el patio del Mercado, con su tributo a The Beatles que reúne a reconocidos músicos profesionales de la capital: Cristian Deicas en guitarra y coros, Sebastián Casís en bajo y voz, Fabián Rosa en teclados y coros, Paulo Chiavarini en guitarra y voz, y Lucas “Mingo” Brossio en batería.

Mercado Progreso sábado 21-Rizoma
Mercado Progreso sábado 21-Rizoma

Mercado Progreso sábado 21-Rizoma

La tarde del domingo será para disfrutar en familia, con una función del Festival de Títeres Trotamundos y un espectáculo del colectivo de Artistas Líricos de Santa Fe. A partir de las 16 horas se presentará “Canciones animadas”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal; y a continuación, “Jugar cantando”, una selección de fragmentos de óperas y canciones que pondrán en escena a personajes legendarios como magos, brujas, hadas, pájaros del bosque y gatitos cantores. Para el cierre se reunirán cantantes de distintos puntos de la provincia, con el acompañamiento al piano de Zunilda Soncini.

Sala 5- Viernes 20-Nilda Godoy & Cacho Hussein
Sala 5- Viernes 20-Nilda Godoy & Cacho Hussein

Sala 5- Viernes 20-Nilda Godoy & Cacho Hussein

Nilda Godoy & Cacho Hussein

El ciclo de música en vivo Sala 5/360 contará el viernes 20 de agosto con la participación de Nilda Godoy & Cacho Hussein. Será a partir de las 19 horas, en la sala 5, ubicada en la planta alta de la Estación Belgrano.

El dúo formado en 2009 aborda la interpretación de música popular argentina. Cada integrante aporta la experiencia de sus trayectorias individuales, generando un color singular en la interpretación y manteniendo el contacto con la particularidad de cada género abordado. El repertorio que presentan está conformado por la diversidad rítmica que integra el folclore y el tango. Cuentan con tres materiales discográficos: “Canciones Queridas”, “De a par sería” y “Canción en el viento”.

Las entradas son gratuitas. Se retiran hasta dos por persona el mismo día del concierto desde las 17 horas, en el ingreso por Boulevard Gálvez 1150. La próxima fecha de Sala 5/360 será el viernes 27, con Seba Barrionuevo.

Danzar SF toda la semana

Hasta el domingo 22 de agosto se desarrolla el Festival Danzar Santa Fe, que tiene como escenarios al Teatro Municipal “1° de Mayo”, al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y a Punto Circo.

Entre otros datos destacados de esta sexta edición, se mencionan desde la organización la participación de “más de 300 trabajadores de la danza, más de 40 coreógrafxs, 31 compañías, ballets, grupos, proyectos y 22 maestrxs” que se reúnen para compartir una mesa de trabajo del Movimiento Federal de la Danza, espacios de formación, procesos de creación y espectáculos. La dirección general de esta propuesta es de Daniel Payero Zaragoza; la gestión, producción y co-dirección, de Julieta Taborda; gestión y producción, de Lucía García Puente; y dirección escenotécnica, de Juan Pablo Porretti. La grilla completa de las actividades se puede consultar en las redes sociales del festival, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Temas