Festram insiste en priorizar la vacunación a trabajadores municipales esenciales El Consejo Directivo de Festram se reunió por videoconferencia y emitió un comunicado en el que reitera la necesidad de vacunar a los trabajadores de municipios y comunas y advierte que en muchas localidades no se cumplen los protocolos sanitarios ni los controles.
Política Buscan que el salario mínimo, vital y móvil alcance a todos los empleados municipales del país El sector gremial impulsa, en la Cámara de Diputados de la Nación, la modificación de la Ley 24.013 para que todos los trabajadores de los municipios argentinos, incluso empleados provinciales de varias jurisdicciones, sean alcanzados por el salario mínimo, vital y móvil.
Política Los municipales santafesinos paran por 48 horas en reclamo de mejoras salariales La medida de fuerza fue resuelta por los representantes paritarios la semana pasada, luego de que los intendentes no formularan una propuesta concreta de incremento salarial.
Santa Fe Paritaria municipal: no hubo acuerdo y anuncian un paro de 48 horas Este martes se desarrolló un nuevo encuentro paritario entre intendentes, presidentes comunales y Festram. Ante la falta de una propuesta salarial concreta el gremio que nuclea a los trabajadores municipales anunció una medida de fuerza de 48 horas que se efectivizará el miércoles y jueves de la semana que viene.
Santa Fe ¿Qué son las estaciones municipales que mencionó Emilio Jatón? El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, realizó el discurso de apertura de sesiones del concejo santafesino, en donde mencionó la construcción y puesta en función de 19 estaciones municipales. Qué son, dónde funcionarán y cuál será su función.
Santa Fe Trabajadores municipales reclamaron una solución a los casos de acoso laboral Este miércoles una empleada municipal dio a conocer el maltrato al que es sometida por parte de una delegada gremial. El intendente Jatón aseguró que se está trabajando para solucionar el conflicto. Desde el gremio solicitaron una solución.
Santa Fe A la espera de una propuesta salarial definitiva, los municipales se reúnen con la Provincia La reunión fue confirmada para este miércoles 3 de marzo bajo la modalidad virtual. La Festram reclama una propuesta salarial definitiva.
Santa Fe Los Jardines Municipales abrieron sus puertas: así fue la vuelta de los chicos a clases Este miércoles volvieron a abrir sus puertas los 17 espacios educativos distribuidos en toda la ciudad de Santa Fe. Se implementó un sistema que divide el cursado de las salas en dos grupos que alternan la presencialidad con actividades en sus hogares.
Santa Fe Los municipios más "ricos" recaudan hasta 11 veces más que los más "pobres" Radiografía de las asimetrías entre localidades de la provincia de Santa Fe. Más autonomía implica más gasto. El riesgo de que un mal diseño de la autonomía fiscal de los municipios consolide santafesinos de primera y de segunda.
Santa Fe Festram advierte que habrá paro si no los convocan a paritarias Los municipales aguardarán la convocatoria hasta el jueves 11 de febrero. La semana próxima se definirá el plan de lucha que incluirá paro y movilización.