jueves 29 de octubre de 2020
MUNDO | China | cuarentena |

Zhou, el joven que aumentó 100 kilos durante la cuarentena en Wuhan

Las fotos fueron compartidas por su médico, con el consentimiento de Zhou en la red social china Weibo.

Un hombre de 26 años nacido en Wuhan, China, el epicentro del coronavirus, aumentó alrededor de 100 kilos de peso durante la cuarentena de cinco meses. Su nombre es Zhou y la vida antes de la cuarentena no era la más sana, pero controlaba su peso y trabajaba en un café. Sin embargo, cuando llegaron los tiempos de aislamiento por el coronavirus comenzó a ganar kilos, hasta pesar en torno a 280 kg en la actualidad.

Las fotos fueron compartidas por su médico, con el consentimiento de Zhou, el pasado 1 de junio en la red social china Weibo. Al doctor le confesó que la última vez que salió de su vivienda fue en enero, y que su situación era insostenible puesto que presentaba grandes dificultades para vivir, como informa el medio IBTimes.

image.png

Li Zhen, médico del hospital, indicó que recibió un pedido desesperado de auxilio: “No he podido dormir en 48 horas”. Zhou fue llevado en ambulancia y admitido el 1 de junio, en un estado tan frágil que apenas podía hablar. Para el traslado, se necesitó a 10 personas: cuatro médicos y seis agentes de seguridad.

Una vez internado, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria. Recibió atención permanente durante nueve días hasta que su cuadro se estabilizó y fue transferido a una sala regular.

Los médicos planean someterlo a una operación de pérdida de peso, pero todavía es muy riesgoso. Por ello, deben esperar a que pierda cerca de 25 kilos para dar luz verde al procedimiento. El reporte del hospital no dio detalles sobre la dieta del paciente o cómo fue que subió tanto de peso durante la cuarentena.

image.png