domingo 5 de julio de 2020
MUNDO | Video |

Video: un soldado colombiano arrojó un perro al vacío, lo mató y se río de él

El hecho ocurrió en el municipio de Puerres, Nariño. Un soldado de la Brigada 23 del Ejército colombiano tiró por el aire a una mascota que, lógicamente, murió al chocar contra el suelo.

Militares de Colombia realizaron un video, que generó enorme repudio y fuerte impacto, por la crudeza de las imágenes y la poca sensibilidad de estos hombres. El hecho ocurrió en el municipio de Puerres, Nariño. La imagen no deja dudas. Por pura diversión, un soldado de la Brigada 23 del Ejército colombiano tira por el aire a una mascota que, lógicamente, muere al chocar contra el suelo.

El video generó repudio en el arco político y un diputado de Antioquía realizó la denuncia en la Justicia local y se contactó con las autoridades militares para que tomen cartas en el asunto. "Esto es indignante, rechazamos rotundamente desde la Asamblea de Antioquia. Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército" manifestó el legislador Juan Camilo Callejas.

https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1273319976716427264

En tanto que desde el ejército ya dieron una respuesta oficial al caso y comunicaron que están investigando para aplicar las sanciones que corresponden, incluso de índole penal por el delito de maltrato animal. Por su parte, el diputado Callejas agregó que se tienen que apartar de sus funciones a los militares involucrados.

"Deben tener una penalización ejemplar, son una fuerza pública y la gente los ve como héroes y esto deja mucho que desear”, añadió el legislador, que fue apoyado por todo el arco político y por la opinión pública. En el video se escucha la frase "se murió" al observar la caída del perro sobre el piso, en clara forma burlona y mostrando la falta de sensibilidad.

¡Indignante! Soldado Colombiano lanza a un perrito al vacío

Temas