jueves 22 de octubre de 2020
MUNDO | Brasil | bomberos | Supermercado

Video trágico: se derrumbaron las estanterías de un súper y mataron a una empleada

Una mujer de 20 años falleció y ocho personas resultaron gravemente heridas en el local comercial de Brasil, donde trabajaron más de 170 bomberos y 14 ambulancias. Se investigan las causas que originaron el accidente.

El derrumbe de las enormes estanterías de un supermercado mayorista provocó una tragedia en Brasil: una joven empleada murió aplastada y otras ocho personas resultaron gravemente heridas.

El accidente ocurrió el viernes pasado hacia las 20 en el supermercado Mix Mateus Atacarejo en la ciudad de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil). La tragediaquedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar y las imágenes dan cuenta del terror que se vivió en el local comercial que en ese momento estaba lleno de gente.

image.png
Más de 170 bomberos y 14 ambulancias trabajaron en el lugar

Más de 170 bomberos y 14 ambulancias trabajaron en el lugar

Más de 170 bomberos y 14 ambulancias fueron movilizadas al lugar donde trabajaron hasta la madrugada en búsqueda de posibles víctimas que hubieran podido quedar enterrados en la cantidad de productos esparcidos que cayeron en el piso y de los hierros retorcidos en que quedaron convertidos las cinco estanterías de varios metros de altura que fueron cayendo en cascada una sobre otra.

image.png
La víctima fatal, Elane de Oliveira Rodrigues, de 20 años (Foto: gentileza O Liberal).

La víctima fatal, Elane de Oliveira Rodrigues, de 20 años (Foto: gentileza O Liberal).

En el video se ve a los clientes y empleados darse vuelta al escuchar un ruido y luego largarse a correr. Otros registros virales muestran los primeros momentos de las tareas de rescate, en medio de los gritos y el llanto de empleados y clientes, en estado de shock.

Segín consignó al sitio UOL , José Raimundo, un músico que fue testigo de la tragedia,“todo el mundo corría y se escuchaba un ruido de hierro retorcido". También dijo que antes de salir vio a un hombre con la cara herida y que luego se cortó la luz en el supermercado para evitar un posible riesgo de incendio.

Otro clienta, Rose Abreu, habló de “un ruido enorme y secuencial”. “Todo lo que vimos fue muy impactante, traumatizante”, agregó.

La única víctima fatal del accidente fue identificada como Elane de Oliveira Rodrigues, una joven de 20 años. Según contaron familiares al diario O Liberal,había empezado a trabajar hace tres meses en el lugar y estaba “muy contenta de haber obtenido el puesto”.

Más de 170 bomberos y 14 ambulancias trabajaron en el lugar.

El grupo propietario de la red de supermercados Mateus cerró todas sus tiendas el sábado pasado en señal de luto, lamentó lo ocurrido y prometió ayuda para las víctimas y los afectados. Su dueño, Ilson Mateus, es el noveno hombre más rico de Brasil, según la revista Forbes, y posee un imperio de supermercados en el norte del país.

Las autoridades abrieron varias investigaciones civiles y penales para conocer las causas del accidente.

Según el sitio UOL se sospecha que un montacargas provocó la caída de una de las góndolas, que luego cayeron como fichas de dominó. Otro informe señala que una estantería estaba inestable y con exceso de peso desde días antes.