domingo 12 de julio de 2020
MUNDO | Twitter |

Video: cavan tumbas simbólicas en Copacabana como protesta por el manejo de la pandemia

En uno de los espacios más representativos de Río de Janeiro, un grupo de activistas expresó su bronca con las medidas tomadas en el país, donde ya hay 40.000 víctimas.

Cuando el mundo se preocupaba por el brote de coronavirus, Brasil era uno de los países que menos importancia le daba al virus y con el correr del tiempo, las medidas nacionales no fueron suficientes para contener la situación. Ahora, está consolidado como el segundo país con más casos y va camino a serlo también en cantidad de muertos.

Las críticas constantes al presidente Jair Bolsonaro, en la playa de Copacabana, se llevó adelante mediante una manifestación pacífica en la que una organización decidió cavar tumbas simbólicas en uno de los espacios turísticos más conocidos de Río de Janeiro y del mundo.

Twitter">
https://twitter.com/riodepaz/status/1271072397282684929

"El objetivo es protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo", explicó la ONG Río de Paz, que publicó una serie de videos en la que se encuentra con ciudadanos que critican su accionar, al tiempo que cuentan que uno de los que lleva adelante el trabajo, perdió a su hijo por la pandemia.

https://twitter.com/riodepaz/status/1271072662127874050

"Mostramos en el decorado de la postal de Río, lo que vemos en nuestros cementerios. Estamos aquí para exigirle un cambio de actitud al presidente Bolsonaro, que debe comprender que nuestra nación enfrenta el momento más difícil de su historia", declaró el presidente de la organización, Antonio Carlos Costa, a diferentes medios.

Temas