menu
search
MUNDO | Colegio | educación | España

Una profesora creó un "Hospital Ortográfico" y su idea se volvió viral

La mujer tuvo la iniciativa con la intención de enseñarles a sus alumnos a escribir correctamente.

En Valladolid, España, la profesora Verónica Duque fue quien volvió viral un método pedagógico que comenzó a aplicar en el colegio donde se desempeña como docente. Este consistió en poner un “Hospital Ortográfico” para que sus alumnos no pasen por alto los errores que cometían al escribir.

En el Colegio María Teresa Íñigo de Toro, Duque puso un cartel donde escribía las palabras que escribieron sus alumnos incorrectamente. Según la gravedad del “accidente”, una palabra permanece “internada” por mucho o poco tiempo. Y así, el año que manda menos palabras al hospital gana puntos que le sirven en la evaluación trimestral que Duque realiza.

Desde que implementó el sistema en el colegio, el “nosocomio” ya recibió 15 palabras con “heridas leves” y se convirtió en un gran éxito entre sus alumnos. “Estaba pensando alguna manera de que se den cuenta de que señalar un error no es solo para retar sino para aprender”, explicó la profesora.

La mujer ya tuvo otro método viral al disfrazarse con un traje que simulaba los músculos, el aparato respiratorio y el digestivo. Su marido, muy orgulloso como escribió después, compartió un video y algunas imágenes de la clase donde Duque estaba con el disfraz. Esas imágenes superaron las 70 mil reacciones en Facebook en cuestión de horas y la entrevistaron en varios medios locales.

Las imágenes del “Hospital Ortográfico” también se viralizaron rápidamente y llegaron a las 40 mil visualizaciones en las distintas redes. En los comentarios, los usuarios también mostraron su aprobación. “Es increíble, se necesitan más profesoras como ella en el mundo“, expresó una persona. “Denle un premio o algo, se merece el reconocimiento. La originalidad puede enriquecer mucho la educación de nuestros niños”, escribió otra.