viernes 20 de mayo de 2022
MUNDO | TiKTok |

Una mujer ciega es furor en TikTok por grabar su día a día: sus videos son virales

Creó una cuenta de TikTok para mostrarle al mundo las difíciles situaciones que atraviesa diariamente y dejar en claro que no hay obstáculos imposibles.

Una inglesa de 41 años se ha convertido en tiktoker por los contenidos virales que comparte en su cuenta y que no dejan de sumar compartidas y visualizaciones. Paradójicamente, ella no puede ver el resultado final de sus videos, ya que es ciega. Este hecho no impide que sus videos sean sensación. Con ellos intenta mostrar y concientizar a los demás sobre cómo es un día en la vida de las personas no videntes.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Claire Sisk tiene 41 años y vive en Hertford (Inglaterra). En su cuenta de TikTok-@CantSeeCantSee-, Claire es furor ya que tiene más de 150.000 seguidores. En sus videos, que no son más que situaciones que ella vive cotidianamente y filma, muestra lo difícil que puede ser un día en su vida.

How does a blind person use the London Underground. #london #underground #blind #whitecane #travel #brave
@canseecantsee

How does a blind person use the London Underground. #london #underground #blind #whitecane #travel #brave

original sound - Claire
#blind #visuallyImpaired #blindAwarenessMonth #disability #learnOnTikTok #learnWithTikTok

Una vida normal

En uno de los videos compartidos recientemente, Claire muestra lo dificultoso que puede resultarle caminar por la vereda repleta de gente, aunque también deja en evidencia la solidaridad de la gente y cómo los otros peatones se preocupan por intentar abrirle paso cuando se topan con ella y su bastón blanco.

image.png
Una persona ciega grabó cómo es un día en su vida. Foto: Captura YouTube VideloPor: Foto: Captura YouTube Videlo

Una persona ciega grabó cómo es un día en su vida. Foto: Captura YouTube VideloPor: Foto: Captura YouTube Videlo

Si bien la mujer no nació ciega, cuando tenía 29 años sufrió dos derrames cerebrales que originaron que perdiera la vista. Lejos de bajar los brazos y darse por vencida, Claire Sisk aprendió a llevar adelante las actividades de su rutina.

En sus videos, la mujer inglesa comparte distintas actividades y momentos que vive diariamente. La idea es que el mundo entero pueda ponerse en el lugar de los ciegos al conocer las situaciones que deben atravesar.

Claire camina sin dificultades por las calles de Londres, realiza tareas domésticas -como limpiar la casa-, prepara el té a las 5, saca dinero de un cajero automático y hasta sale a comer o beber algo por la noche, no sin antes maquillarse. Estas situaciones son las que muestra en sus videos.

#stitch with @canseecantsee im sorry i cant see you. #blind #whitecane #blindlife #discrimination #ableisum

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas