viernes 20 de mayo de 2022
MUNDO | Lenguaje inclusivo | México | RAE

Un profesor expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo: "Aquí hay dos géneros, masculino y femenino"

Un docente universitario de México alertó a sus alumnos apenas iniciada la llamada: "Evítenme la pena de sacarlos de aquí".

Un profesor universitario de México alertó a sus alumnos que de utilizar lenguaje inclusivo serán expulsados de la clase. El descargo llegó a días del llanto de una persona que pidió ser llamada "compañere" en pleno zoom.

"Ustedes deben entender que hay dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", lanzó el maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) al iniciar una clase.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Un profesor expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo.

Un profesor expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo.

La amenaza del profesor

El descargo del profesional fue filmado por los alumnos y repudidado por la UAEMex, quien emitió un comunicado donde sostuvo que "los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general".

El hombre se refirió directamente al video viral de la semana pasada y sostuvo: "No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí".

DENUNCIARON A UN PROFESOR POR CRITICAR EL LENGUAJE INCLUSIVO

Leer más ► Marcelo Tinelli incursionó en Twitch: ¿qué dijo Coscu al respecto?

La RAE pone punto final al debate sobre cómo referirse a una persona no binaria

¿Elles? ¿nosotres? ¿usted? ¿compañere? Estos días ha sido intenso el debate en redes sociales sobre el uso correcto de los pronombres en el lenguaje incluyente para personas de la comunidad no binaria y trans.

La semana pasada Andra Escamilla, persona trigénero, exigió en su clase en línea que respeten sus pronombres con la frase: “no soy tu compañera, soy tu compañere”. La frase desató que cientos de personas cuestionaron en Twitter a la Real Academia Española (RAE) el "uso correcto del término compañere” en el diccionario.

Tras tanta polémica, la RAE al fin le puso punto final a la polémica con una respuesta inclusiva. “¿Cómo me puedo referir a una persona no binaria?”, preguntó un usuario este mes de agosto, fecha en la que se volvió viral el video de Andra.

image.png
La RAE pone punto final al debate sobre cómo referirse a una persona no binaria.

La RAE pone punto final al debate sobre cómo referirse a una persona no binaria.

RAE responde al lenguaje no binario

La respuesta de la RAE fue contundente: “#RAEconsultas Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada”, se puede leer en su cuenta de Twitter. Este tipo de respuesta de la RAE ha sido repetida constantemente en su cuenta de Twitter, específicamente cuando usuarios cuestionan sobre cómo referirse a personas de la comunidad LGBT+.

Justamente Andra, persona trigénero que se volvió viral por exigir que respeten sus pronombres, ha dicho en sus videos en su canal de TikTok que pueden llamarle por el pronombre “él”, para las personas que no están acostumbradas a usar lenguaje no binario.

La respuesta de la RAE rápidamente se volvió viral tras alcanzar más de mil 70 reacciones en Twitter.

Leer más ► El desconsolado llanto de Tomasito después de que Guido Süller presentara a su nuevo novio

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed