miércoles 8 de diciembre de 2021
MUNDO | Australia |

Un noticiero transmitió un ritual satánico y en las redes creen que fue un mensaje paranormal

Ocurrió en la TV de Australia. Desde el estudio presentaban una noticia internacional, pero en los dos segundos finales se filtró una cruz invertida y personas vestidas extrañas.

Cuando un determinado asunto se encamina a seguir el rumbo que uno había previsto e, inesperada y súbitamente en la mitad del desarrollo el camino es alterado y afecta el desenlace suele decirse “el diablo metió la cola”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y si de hacerle honor a esta frase se trata, no quedan dudas de que en el final de un informe que era presentado por la TV australiana literalmente el diablo hizo de las suyas.

Todo se originó durante la emisión en vivo del noticiero del canal ABC de Australia. Y aunque se trató de un breve desliz al aire -y de apenas unos segundos-, en las redes sociales no pasó desapercibido y se viralizó en cuestión de horas.

¿Cuál fue el problema? Que la cadena oceánica emitió accidentalmente -se supone- imágenes delicadas relacionadas a un ritual satánico que había sido filmado.

image.png
Todo se originó durante la emisión en vivo del noticiero del canal ABC de Australia.

Todo se originó durante la emisión en vivo del noticiero del canal ABC de Australia.

Final inesperado

Todo comenzó como la presentación de una noticia al aire, probablemente una información entre tantas: la propuesta de las autoridades referida a castigar con prisión a quienes maltrataran a perros y caballos de la policía. Con esta información presentó el video la periodista Yvonne Yong al aire.

Un juego de cartas y el deseo de que su alma no pagara la deuda rodean el mito del arquitecto cuyos restos descansan en el monumento.

Entre otros datos que acompañaban el material de esta nueva normativa, se aclaraba que se habían detectado 10 nuevos casos locales en Queensland en esa jornada y que todos tenían que ver con el confinamiento.

Hasta allí, todo transcurrió con normalidad. Pero en los últimos dos segundos del informe, el contenido cambió radicalmente. En la pantalla se veía toda una secuencia iluminada de un color rojo furioso, con una cruz invertida iluminada y a tres personas (dos mujeres y un hombre vestido de negro) en plena participación de lo que claramente representaba un ritual satánico. De hecho, antes de que se levanten del aire las imágenes hasta se oye que alguien dice: “¡Salve Satanás!”.

image.png
Antes de que se levanten del aire las imágenes hasta se oye que alguien dice: “¡Salve Satanás!”.

Antes de que se levanten del aire las imágenes hasta se oye que alguien dice: “¡Salve Satanás!”.

Leer más ► Filtraron las 14 exigencias de L-Gante para sus recitales y cancelaron un show

Las redes inmortalizaron el momento

Es muy probable que en vivo y mientras la secuencia se vio en el noticiero no muchos televidentes hayan llegado a percatarse de esta filtración y hasta dilucidar que es lo que se veía en ellas. No obstante, en las redes sociales (principalmente en Twitter) no tardaron en propagarse los videos reflejando el momento exacto en que se ve el ritual satánico al aire.

Si bien desde la cadena de televisión han optado por no pronunciarse al respecto, las críticas no tardaron en propagarse. Y muchas de ellas giran en torno a que dudan de que se haya tratado de algo accidental y casual. En tal sentido, apuntan a un intento de difundir un mensaje encubierto con la excusa de disfrazarlo como un “error” o “accidente”.

Entre tantas repercusiones, no faltaron quienes intentaron rastrear a los artífices del video. Y en esa sintonía, algunos usuarios destacaron que se trataría del grupo local Noosa Temple of Satan. De hecho, alegan que en octubre del año pasado compartieron un video con escenas similares en su perfil de Facebook.

Embed

Leer más ► Una tormenta solar afectará hoy la Tierra: ¿puede alterar las redes eléctrica y de internet?

Temas