La madre y el padre del niño de 2 años que fue encontrado abandonado y cubierto de sangre están entre las siete víctimas de un tiroteo masivo cerca de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Irina McCarthy, de 35 años, y Kevin McCarthy, de 37, murieron acribillados después de que un francotirador abriera fuego desde el techo de un edificio contra los espectadores de un desfile del 4 de julio (Día de la Independencia de EE.UU.) en la localidad de Highland Park.
Su hijo Aiden salió ileso y está siendo cuidado por sus abuelos. Parientes y amigos han estado rindiendo tributo a la pareja McCarthy y a las otras víctimas del ataque. Según el diario The New York Times, Aiden fue encontrado por Lauren Silva cubierto de sangre debajo de un hombre moribundo.
Como encontraron al niño
Cuando dejaron de escucharse disparos, Lauren Silva corrió junto a su novio por la zona de Highland Park buscando sobrevivientes que necesiten ayuda. De repente, ella tenía a un niño ensangrentado entre brazos.
Su novio le explicó que lo encontró debajo de su padre, que había recibido un balazo en una pierna. “Estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño”, detalló. El menor, en pañales, con solo un zapato y algunos rasguños, “seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto”. Tenía una media completamente cubierta de sangre, pero sin heridas de consideración.
Posteriormente, Greg y Dana Ring, que se estaban yendo de la zona, vieron a Lauren con el niño. Ella le pidió a la pareja que lo cuiden en medio del caos. Aceptaron y lo pusieron a ver dibujos animados hasta la llegada de las autoridades, que lo reunieron con sus abuelos, mientras todavía no estaba clara la situación de sus padres.
La esperanza se desvaneció el martes, cuando amigos y autoridades confirmaron que los padres del niño: Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, se encontraban entre las siete personas asesinadas.
Temas



