menu
search
MUNDO | Cambio climático | Marvel |

Un legislador estadounidense realizó una insólita propuesta sobre el cambio climático y fue motivo de burlas: "Quizás Capitana Marvel pueda ayudarlo"

Louie Gohmert planteó cambiar las órbitas de la Tierra y de la Luna y sus colegas no lo dejaron pasar.

El congresista Louie Gohmert, representante del distrito 1 de Texas y uno de los miembros más conservadores de la bancada republicana en la Cámara baja, sugirió durante una audiencia celebrada este miércoles que se considerara “alterar la órbita de la Luna” como solución al cambio climático.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El video

Republican congressman suggests changing moon's orbit to fight climate change

La propuesta fue dirigida a Jennifer Eberlien, funcionaria del servicio forestal de Estados Unidos, a quien Gohmert le preguntó de qué forma podía hacerlo su agencia.

"Por lo que usted ha dicho sobre el Buró de Gestión de Tierra [Bureau of Land Management] y el Servicio Forestal, usted quiere trabajar mucho en el tema del cambio climático”, afirmó Gohmert.

“Fui informado por el anterior director de la NASA que habían descubierto que la órbita de la Luna ha cambiado ligeramente, al igual que la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y que esto lo puede hacer el Servicio Nacional Forestal o el Buró de Gestión de Tierras. Obviamente eso tendría cambios significativos en nuestro clima”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCGajtwXAmB5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

Eberliend respondió, sonriendo: “Tendré que investigar más en ello, señor Gohmert”. No existe evidencia científica de que las órbitas de la Tierra o la Luna puedan ser manipuladas desde el planeta y que esto tenga algún tipo de efecto en el cambio climático. Gohmert no aclaró a qué exdirector de la NASA se refería al hacer el comentario.

El congresista Ted Lieu, demócrata por California, ironizó sobre la propuesta de Gohmert, y afirmó que quizá debía ser un trabajo para la Capitana Marvel, un personaje de la saga de Marvel Comics.

“Ella puede alterar las órbitas con sus planetarias con sus súper poderes”, tuiteó.

Suecia cancela proyecto: ya no quiere tapar el sol junto a Bill Gates

Se trata de un proyecto científico extraordinario y, para algunos, también polémico. Una iniciativa de geoingeniería solar para enfriar artificialmente el planeta ha sido cancelado por Suecia.

La idea cuenta con financiación de Bill Gates, famoso multimillonario y filántropo estadounidense.

BILL GATES QUIERE TAPAR EL SOL: Tiembla SR BURNS

Polvo de carbonato

Tiene por nombre Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica o SCoPEx, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) iba a verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico con el objetivo de intentar atenuar la radiación solar y contrarrestar así los efectos del calentamiento global.

El polvo químico iba a ser llevado a una altura de 20 kilómetros por medio de un globo científico que los investigadores tenían previsto lanzar el próximo junio desde la estación espacial Esrange, ubicada en la ciudad de Kiruna, en el extremo norte de Suecia.

Sin embargo, el proyecto creó gran controversia y este miércoles la Corporación Espacial Sueca (SSC, por sus siglas en inglés), que opera la estación Esrange, comunicó que el vuelo de prueba no se llevaría a cabo.

Leer más►Desde el sofá te muestra cinco escenas bizarras de telenovela

Científicos en polémica

La agencia espacial explicó que "la comunidad científica está dividida con respecto a la geoingeniería" y que después de dialogar con expertos, las partes interesadas y la Universidad de Harvard, "la SSC decidió no realizar el vuelo de prueba técnico previsto para este verano".

Si bien el sitio web de SCoPEx asegura que el experimento "no representaría un peligro significativo para las personas o el medio ambiente" y liberaría solo una pequeña cantidad de partículas en el aire, activistas suecos se han opuesto abiertamente a la iniciativa advirtiendo que el proyecto de Harvard podría tener "consecuencias catastróficas".

Indígenas y ambientalistas

El Consejo Saami, que aboga por los derechos del pueblo indígena lapón de Suecia, y tres grupos ambientalistas locales firmaron una carta conjunta en la que defienden que "la investigación y el desarrollo de la tecnología de la inyección de aerosoles estratosféricos tienen implicaciones para todo el mundo y no deben avanzarse sin un consenso global pleno sobre su aceptabilidad".

Mientras, David Keith, profesor de física aplicada en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard que forma parte del proyecto cancelado, afirmó a Reuters que su equipo planea utilizar los próximos meses para tratar de convencer a las autoridades suecas de que les den luz verde para una prueba eventual, pero en caso de rechazo, el vuelo podría trasladarse a EE.UU. para el año que viene.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed