jueves 26 de noviembre de 2020
MUNDO | nena | murió |

Tenía 3 años, pensaron que le cayó mal una comida pero había tragado una pila y murió

Tanto los padres de la nena como los médicos pensaron que tenía una intoxicación alimentaria. Pero, tarde, se dieron cuenta que había tragado una pila.

Brittney Conway vivía en Australia y tenía tres años cuando murió el pasado 28 de julio. Su caso generó gran conmoción en la sociedad y en particular en padres, generando una gran alerta acerca de los elementos a los que tienen accesos sus hijos, como la pila.

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus

La nena comenzó a tener varios síntomas, el 6 de julio, y le decía a su madre que le dolía la garganta, y luego sufría una descompensación estomacal, como son los vómitos. Ante esto, sus padres la llevaron al hospital infantil de Queensland, donde los profesionales le indicaron que se trataba de una intoxicación alimentaria.

Semanas después sabrían que se trató de una intoxicación pero no alimentaria. Lo cierto es que con este diagnóstico, con el pasar de los días y los cuidados con las comidas Brittney tenía que mejorar pero no lo hizo. Pero los síntomas fueron más severos como vómitos, hemorragias nasales inexplicables y un dolor en el pecho, y sus padres la llevaron nuevamente al hospital.

De nuevo, los profesionales le dieron una respuesta incorrecta acerca del cuadro que tenía la niña: le indicaron que tenía un virus. “No la examinó físicamente en absoluto”, dijo la madre de la niña en diálogo con ABC News sobre los médicos del Hospital Robina.

Todo empeoró y Brittney fue encontrada con sus padres en un charco de sangre, nuevamente fue traslada a una institución y en este caso al hospital de Gold Coast. Allí la revisaron nuevamente y con el relato de los síntomas le hicieron una radiografía donde vieron que la nena tenía una pila en su interior.

image.png

De manera urgente, la menor fue intervenida quirúrgicamente y durante nueve horas intentaron sacarle el objeto de su cuerpo. La pila ya le había quemado la garganta, el esófago y el corazón. La menor fue trasladada al hospital infantil donde fue operada nuevamente. Su estado era muy grave y ocho días después murió.

Este tipo de pila botón que hallaron en el cuerpo de Britney está presente en diversos juguetes infantiles y su tamaño es pequeño, lo que llama la atención de los niños. Su consumo quema los órganos y esto provoca graves consecuencias en el organismo.

Temas