sábado 27 de noviembre de 2021
MUNDO | Virgen de Guadalupe |

Su padre la quemó, la golpeó y la vendió: la niña dice que la Virgen de Guadalupe la salvó

Juanita tiene 12 años y escapó del abusador que la había comprado.

La historia de una nena mexicana de 12 años conmocionó las redes sociales en las últimas horas: Juanita, de 12 años, fue quemada, golpeada y vendida a un abusador por su propio padre.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

"Me ayudó la Virgen y me subí en su burro", afirmó la niña en referencia a la Virgen de Guadalupe al recordar el momento que logró escapar de su abusador caminando durante seis horas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPa5DICniDf%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=021cb33c-55d3-41b5-8590-0b125838f0de&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFDdrS8QG4GukYoAKW5QA4mUV7JDOGbGEbA3Vu8e6ZCzHhN1Ytvemda09i0IHNI9VIu9ysUJsIqEZAnOW7YjMwZC6t6aQ3S9kclv8vqBDosFWLuF8rOvyeKxutrH3k6g3krfG4DVMRPAkeOre7hXHD1xqA5fgZDZD

Su historia se hizo pública gracias a la Fundación Latidos de Amor , quien la asiste actualmente. La menor vive junto a nueve hermanos en la pobreza y confesó que su papá también le pega a su madre.

"Vivimos en un mundo cada vez más aterrador. Juanita, después de cumplirle su sueño de conocer el mar el domingo 16 de mayo en Acapulco, fue golpeada brutalmente por su padre, quien la colgó de un árbol con una soga en el cuello ", contó el doctor Jesús Galeana , parte del equipo médico de la fundación.

Los más famosos milagros de la Virgen de Guadalupe

9 Milagros reales de la virgen de Guadalupe

La historia nos cuenta que la virgen de Guadalupe comenzó a hacer milagros desde que se reportó su aparición en el año 1.531 en la región de TEpeyac. Tiempo después se reportó otro milagro cuando un indígena fue sanado de una enfermedad mortal para la época y así, comenzaron a reportarse otros milagros de la virgen en Mexico, ciudad que la tiene como patrona, en Las Américas y en Filipinas.

Así como otras oraciones, la Oracion Virgen Guadalupe es muy poderosa, ya que son muchos los milagros que se han comprobado a lo largo de la historia y que incluso tienen sus nombres identificativos.

Conocidos por muchos creyentes, estos son algunos de los milagros más renombrados, hechos por la virgen de Guadalupe.

Milagros de la virgen de Guadalupe

El cese de una epidemia. Se cuenta que en el año 1554 una terrible epidemia invadió México, matando a más de 1000 personas. Hubo muchas súplicas a la Virgen, a través de una procesión que se hizo en su nombre. Al siguiente dia la epidemia empezó a decantar hasta desaparecer por completo.

El milagro de la flecha

En una procesión que se hizo en nombre de la virgen, un arquero disparó una flecha al aire, como muestra de celebración, hiriendo mortalmente a un hombre en la garganta. El hombre fue llevado ante la virgen, y allí le sacaron la flecha. Milagrosamente, el hombre salió ileso.

La virgen cura la tos chichimeca

Al igual que los otros relatos, todo acontece posterior a una procesión para solicitarle a la virgen, que se erradicara la tos. Al siguiente día el milagro fue un hecho.

El milagro del caballo desbocado

Es una historia increíble. A un joven se le desbocó un caballo que se fue sin ningún freno hacia TEpeyac. Este joven encomendó el caballo a la virgen y esta se apareció ante él, haciendo que él caballo se hincara en sus pies.

La peste de Tabardillo

En el año 1965 él tabardillo cesó después que se le rezara una novena a la Virgen de Guadalupe.

El milagro de los náufragos

Cuentan que en él año 1751 un barco naufragó producto de una gran tormenta. Los marineros que quedaron a la deriva, se encomendaron a la Virgen. Todos sobrevivieron y dan testimonio de haberla visto en horizonte calmando las aguas.

La virgen salva a México del cólera

Se cree que la virgen hace el milagro en ese país donde es patrona, luego de un triduo que se hizo en su honor.

Un cuadro con su imagen se salva de ácido

En el año 1791 se disponían a limpiar él marco de plata que llevaba la imagen de la Virgen de Guadalupe, la mezcla tenía ácido nítrico. Esta mezcla cayó en parte del cuadro y muy a pesar de lo corrosivo de este líquido, sólo dejó una pequeña mancha y la imagen se salvó.

Logra salvarse de una bomba

Otro milagro donde se ve involucrado un cuadro de la virgen. Una persona, por el año 1921 dejó estallar una bomba. Muchas elementos y hasta viviendas sufrieron daños, menos la imagen de la virgen incluyendo el vidrio que cubría la misma.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed