miércoles 18 de mayo de 2022
MUNDO | Brasil |

Su hijo de 2 años murió atragantado con la tapa de una botella y su familia lo cuestiona: "Hice todo para salvarlo"

El niño estaba al cuidado de su padre y desde el lado de la mamá aseguran que oculta cosas. En medio de las críticas el hombre respondió.

Carlos Alberto Gomes Pereira Filho estaba en la cocina de su casa, acababa de terminar su almuerzo y su hijo estaba a su lado, a unos pocos metros, jugando en el suelo. El hombre se sorprendió cuando el niño se quedó en silencio, entonces se dio la vuelta, se acercó hasta el pequeño y notó que ya no se movía. La noticia sacudió al municipio de Macapá (Brasil) este viernes. La repentina e inesperada muerte de un niño de 2 años, que se atragantó con la tapa de una botella de plástico conmovió a la región y puso a Carlos Alberto en medio de un vendaval de críticas, que se extienden desde sus propios familiares hasta los más remotos usuarios de las redes sociales.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La investigación policial ya está en marcha. Pero la desconfianza se extiende por cada rincón. "No soy un asesino", trató de defenderse el hombre este miércoles, en una carta publicada para tratar de calmar el torbellino de cuestionamientos.

image.png

"No soy un asesino", trató de defenderse el hombre este miércoles. foto: Facebook.

Las preguntas de la familia que no tienen respuesta

El viernes 7 de enero en que ocurrió la tragedia, el niño fue atendido por un equipo del Centro de Especialidades Dr. Papaléo Paes y del Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu), pero no sobrevivió. Los especialistas confirmaron que lo que le obstruyó las vías respiratorias al niño fue la tapa plástica de una botella, pero las actitudes del hombre luego de ocurrida la tragedia llenaron de dudas a la familia.

El hombre está separado de la madre del fallecido menor y pasaba una semana de vacaciones junto al niño. Sin embargo el domingo, dos días después del hecho, Carlos Alberto todavía no le había contado con claridad qué era lo que había ocurrido.

"Lo único que quieren es una explicación. No tienen información. No estamos culpando a nadie, pero el hecho de que la familia no sepa lo que pasó solo aumenta el dolor. Solo queremos saber la verdad", expresó el tío del menor, Cleyton Paes, que se desempeña como abogado de la familia.

image.png
La clínica en la que el niño fue intervenido. foto: Facebook.

La clínica en la que el niño fue intervenido. foto: Facebook.

Los interrogantes también apuntan hacia la misma investigación, ya que Carlos Alberto es policía con un cargo importante y los familiares del niño encontraron algunas dificultades inesperadas para realizar la denuncia y avanzar con las primeras pesquisas. Tampoco pudieron acceder a los detalles de lo que las autoridades fueron realizando hasta el momento.

El testimonio del padre del niño se produjo al día siguiente del fallecimiento en la sede de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Civil, al mismo tiempo que se realizaba el entierro del menor. Carlos Alberto no asistió al velatorio y se excusó afirmando "no estar en condiciones" para hacerlo.

Los hechos, cada vez menos claros

Por ahora, desde el lado de la madre del menor no tienen respuesta sobre qué estaba haciendo Carlos Alberto mientras el niño moría atragantado. Adailton de Jesús, abuelo del niño, aseguró a G1 que los equipos que atendieron al pequeño le informaron que el padre no pudo aclarar qué había pasado y, recién en el momento del rescate, se advirtió la presencia de un elemento extraño en el cuerpo del chico.

image.png
Desde el lado de la madre del menor no tienen respuesta sobre qué estaba haciendo Carlos Alberto mientras el niño moría atragantado.. foto: Facebook.

Desde el lado de la madre del menor no tienen respuesta sobre qué estaba haciendo Carlos Alberto mientras el niño moría atragantado.. foto: Facebook.

"El padre me llamó diciendo que yo tenía que ir a ver al niño a la clínica. Le pregunté qué había pasado y me dijo que tenía que ir allí, para ir a ver. Cuando llegué, vi a un grupo de enfermeras hablando y les pedí información, se miraron y simplemente dijeron: 'el niño murió'. Perdí mi razón de vivir”, señaló el hombre de 54 años.

"Hice todo para salvarlo", la carta del padre

Acorralado, ante las preguntas y las críticas, Carlos Alberto Gomes Pereira Filho redactó un texto de cuatro páginas que fue difundido este miércoles. Allí dio su versión de los hechos.

“Hice todo para salvar la vida de mi hijo. Cuando se tragó la tapa, yo estaba cerca y lo hizo cuando yo estaba ordenando las cosas después del almuerzo. No hubo falta de atención, lo estaba vigilando, fue una tragedia. que no se la deseo a ningún padre", comenzó diciendo en su extenso relato.

"¿Quién se va a imaginar que su hijo va a morir por tener en casa una botella de agua mineral? ¿En qué contexto es imaginable o esperado esto? ¿A qué padre se le puede acusar de ser negligente por eso? De hecho, si las acusaciones fueran solo negligencia, serían menos dolorosas. Me están llamando asesino todos los días", añadió.

“Asustado y solo, traté de identificar lo que estaba pasando, pero en el momento de desesperación no pude entender ni detectar el motivo, la reacción que logré tener en ese momento fue revisar sus signos vitales, los cuales estaban presentes. Inmediatamente lo puse en mi regazo y lo llevé rápidamente a la unidad de salud más cercana", continuó su relato.

"Allí, el médico lo atendió de inmediato, el equipo médico optó por llamar al SAMU, quien llegó después de aproximadamente 30 minutos, lo que aumentó aún más mi angustia, ya que no sabía lo que le pasaba a mi hijo. A su llegada, el equipo del SAMU rápidamente identificó el problema y le quitaron una tapa de las vías respiratorias a mi hijo. Lamentablemente ya no tenía signos vitales".

Respecto a su ausencia en el funeral, señaló que no quiso confrontar con la familia del niño y para evitar que su presencia causara malestar en el velorio. Expresó que no habló antes por el agotamiento mental que le causó toda la situación.

A su vez, aseguró que colaboró con las investigaciones y ha estado recurriendo a tratamiento psiquiátrico y psicológico para hacer frente a la pérdida de su hijo.

"No quiero que olviden que yo también soy la familia. Todos están sufriendo mucho, nunca en mi vida desearía que esto hubiera sucedido. No deseo esto en nadie, yo era el mayor interesado en ver bien a mi hijo, pero no olviden que soy un padre que vio morir a su hijo, no quiero decir que mi dolor es más grande que el de cualquiera, pero no es el más pequeño tampoco".

La investigación es de carácter penal porque, según la policía, aún no se tiene certeza de si hubo o no conducta delictiva.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas