- PORTADA
- | MUNDO
Steve Irwin, conocido como el “cazador de cocodrilos” cumpliría 57 años
Steve Irwin fue un zoólogo australiano, mejor conocido como el “cazador de cocodrilos”, muy reconocido por rescatar a varios cocodrilos de cazadores furtivos y devolverlos a sus respectivos hábitats.
Irwin era hijo de un experto en reptiles y de una rehabilitadora de la vida silvestre. Ambos habían fundado el Parque de Reptiles y Fauna en Queensland, Australia. Esto hizo que su hijo se interese por la naturaleza y crezca rodeado de diferentes especies de reptiles.
Irwin además fundó el Zoológico de Australia y logró su gran popularidad a través de su programa televisivo “El cazador de cocodrilos”, donde mostraba cómo interactuaba con diferentes animales.
En 2006, mientras grababa un capítulo de su documental, Irwin fue atacado por una raya que le produjo una herida similar a la de una apuñalada en su corazón. A pesar de los intentos por reanimarlo, Irwin falleció finalmente a la edad de 44 años.
Igualmente, su familia continuó con su legado. Terri Raines, viuda de Irwin, se presentaron en el programa “Crikey! It’s the Irwin Family” para mostrar la riqueza de la naturaleza y los animales al más fiel estilo del ‘cazador de cocodrilos‘.