jueves 22 de abril de 2021
MUNDO | accidente | Chapecoense |

Sobrevivió al desastre de Chapecoense y ahora salvó su vida en un accidente con 21 muertos en Bolivia

Erwin Tumiri era técnico del vuelo de LaMia que trasladó al campeón post mortem de la Copa Sudamericana 2016. Ahora salvó su vida en la tragedia de El Cañadón.

Erwin Tumiri, el boliviano que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense, fue parte de un nuevo accidente del que salió con algunas heridas. Viajaba en un autobús que volcó en una ruta cercana a la ciudad de Ivirgarzama, en Bolivia, y que dejó el trágico saldo de 21 muertos.

Erwin Tumiri, sobreviviente del vuelo de LaMia, salva su vida por segunda vez

Erwin Tumiri, sobreviviente del vuelo de LaMia, salva su vida por segunda vez Noticias Bolivia

Según familiares, Erwin Tumiri solo presenta lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, pero sin mayor gravedad.

"Está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo", dijo la hermana de Erwin, Lucía Tumiri, en el diario Los Tiempos.

Erwin Tumiri fue uno de los seis supervivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Nacional de esa ciudad. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos.

Leer más► Femicidio en Villa La Angostura: "Sos mía, no vas a ser de nadie más", las amenazas que recibió Guadalupe

La zona del accidente de micro es conocida como El Cañadón

Brutal accidente en Bolivia: 20 muertos y 13 heridos

El jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez, agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz. “Yo he perdido a mi tía, mi tía era como una madre para mí”, dijo una mujer a la prensa en medio del llanto en el hospital de la ciudad de Cochabamba. Contó que una prima sobrevivió y está herida. Señaló que habló telefónicamente con su prima, quien le contó que “el chofer estaba corriendo harto [mucho] y los pasajeros han gritado ‘por favor baje velocidad’, se han asustado, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe”.

“Hemos perdido a mi hermano y deja dos niños en la orfandad”, dijo un hombre en el mismo hospital. La esposa y los pequeños resultaron heridos. El bus de pasajeros salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera, según medios locales.

El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos.

TumirI dialogó en 2019 con Infobae y recordó la tragedia del Chapecoense, de la que él y la azafata Ximena Suárez fueron los únicos dos integrantes de la tripulación que salieron con vida del avión. Además, sobrevivieron el periodista brasileño Rafael Henzel, quien murió tiempo después, y los futbolistas del Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel.

Sorprendentemente, en aquel momento tampoco tuvo heridas graves y apenas estuvo unos días en el hospital: “Sólo tenía una cortadura tanto en mi brazo como en el mentón, pero debido a los golpes estaba todo morado. Pero después sané, estoy bien”, declaró en la entrevista con Infobae.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed