jueves 29 de octubre de 2020
MUNDO |

Rescataron a un gato que pasó dos años atrapado en la pared de un centro comercial

El felino sobrevivió gracias a la comida que le dejaba un comprador amigable por un agujero del muro en Corea del Sur

Un hombre descubrió que algo vivía en la pared que daba con una escalera del centro comercial al escuchar extraños ruidos. Entonces, comenzó a dejar un tazón con comida y otro con agua por un panel. Luego, decidió colocar una cámara en el lugar y fue así que descubrió que se trataba de un gato.

Durante los dos años que el mamífero estuvo encerrado en el angosto espacio que había del otro lado de la pared, el amistoso comprador logró que el felino sobreviva. Por medio de un video, se puede observar como un equipo de veterinarios y rescatistas se unieron para sacar al animal de la pared.

Cómo hicieron para rescatar al gato que estaba encerrado en la pared

Primero retiraron una colección de platos de comida del interior del muro, mientras buscaban con los equipos correspondientes al animal atrapado. Al hacer un agujero en el techo, finalmente lo encontraron. Asustado, el gato asomó su cabeza por el hueco.

Luego, al sacarlo, el animal intentó escapar debido al susto, por lo que la colocaron en una jaula para mascotas. Acto seguido, en el material audiovisual aparece como lo trasladaron al veterinario, donde intentó liberarse nuevamente y debieron darle una inyección para calmarlo.

Según Mitre, tras haberlo rescatado, lo revisaron, le limpiaron los dientes, le cortaron las uñas y le dieron un baño. En el momento en que corroboraron que se encontraba en óptimas condiciones de salud, el hombre que lo había cuidado durante los dos años que estuvo encerrado se hizo cargo, optó por adoptarlo y llevárselo a su casa.