menu
search
MUNDO | Plantas | Vida |

Preparan abono orgánico con los restos de las mascotas fallecidas

Una empresa colombiana ofrece transformar los cuerpos en compost y "volver a generar vida" colocándolos en las plantas.

La empresa colombiana Pleia está a la vanguardia en materia de reciclaje desde 2017 pero, por otra parte, ha generado un gran debate. ¿Por qué? Ofrecen que, en vez de enterrar o cremar a las mascotas fallecidas, se las transforme en abono orgánico para las plantas.

"Cuando se incinera un cuerpo, se queman combustibles fósiles y se emite carbono a la atmósfera. Además, cuando entierras un cuerpo puedes contaminar las fuentes de agua subterránea”, contó Daniel Correa, cofundador de Pleia en diálogo con el portal DW.

Por su parte, con respecto al compost, agregó que da lugar a "una fuente de nutrientes para alimentar un nuevo ciclo de vida": las plantas.

Correa cuenta que la idea de este tipo de abono fue su proyecto de tesis en la universidad. "Queríamos darle un uso real”, contó.

image.png

Finalmente, el empresario explicó que los restos de la mascota pueden continuar el ciclo de la vida ayudando a las plantas a crecer y que no hay nada cruel en ello: "Lo que intentamos es proporcionar a estas mascotas una despedida que refleje la importancia que tuvieron para estas familias durante sus vidas”.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas europeas que valen la pena

Embed

Temas