Una isla de basura en medio del océano: los plásticos constituyen el 99,9% de todos los desechos

plásticos

La isla está ubicada entre Hawái y California y ya es tres veces más grande que Francia. Un estudio puso en evidencia que está formada por plásticos y que crece año a año.


La revista de investigación Nature presentó una nueva investigación que muestra cómo crece indiscriminadamente la cantidad de residuos que hay en el océano.

Leer más ► Así es el mar de plásticos que baña el Caribe Latinoamericano

Según la investigación, el área afectada por la cantidad de residuos es de 1,6 millones de Km2 y contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico. Esta cifra es 16 veces más alta de lo reportado anteriormente.

En este punto de océano se ve la mancha más grande de basura acumulada, aunque se vea en realidad, se acumule en todos los océanos. Por esa razón, este área de basura es descrita a menudo como una masa o una isla.

 

Un dato: se estima que el 20% de plástico acumulado en los últimos años se debe al terremoto y tsunami de Japón en 2011. “Los primeros elementos de escombros llegaron después de 10 a 12 meses a las costas de América del Norte”.

¿Qué datos arrojó la investigación?

 

La isla está formada en su 99,9% por plásticos. De ese total, el 46% son redes de pescas y más de tres cuartos de los plásticos eran pedazos de más de 5 cm, entre los que se incluyen plásticos duros, hojas plásticas y película de plástico.

Leer más ► Ámsterdam abre el primer supermercado del mundo libre de plásticos

Además, aunque parezca difícil de creer, observaron objetos como botellas, tapas, cintas de empaque y sogas.

 

NOTICIAS DESTACADAS