menu
search
MUNDO | Estados Unidos |

Estados Unidos: una nena de 12 años hizo un "pacto de muerte" con su amiga, baleó al padre y luego se disparó en la cabeza

La chica de 12 años debía matar a sus padres y a las mascotas, según el macabro acuerdo establecido con la otra menor. El hecho conmueve a los Estados Unidos.

Una niña de 12 años es la sospechosa de disparar a su padre y luego pegarse un tiro en la cabeza cuando trataba de llevar a cabo un plan para matar a su familia e incluso a sus mascotas en Estados Unidos.

Fuentes policiales indicaron que la menor, residente de Weatherford, una ciudad al oeste de Dallas, quería asesinar a sus padres para luego huir a Georgia en un auto con una amiga de Lufkin, otra ciudad texana ubicada al sureste de Dallas.

Lo cierto es que se informó que hace una semana, oficiales del sheriff del condado Parker recibieron una llamada de emergencia para atender el reporte de un tiroteo en una residencia.

Al llegar a la vivienda encontraron al papá de la menor con una herida de bala en el abdomen, mientras que la niña de 12 años estaba tendida en el pavimento de la calle con un balazo en la cabeza, y la pistola estaba debajo de ella.

“Se cree que la menor le disparó a su padre, huyó de la escena y luego se disparó a sí misma”, informaron las autoridades en un comunicado de prensa. Ambos sobrevivieron a los disparos y están hospitalizados, dijo Russ Authier, Alguacil del Condado Parker.

image.png
Conmoción en la pequeña localidad de Weatherford (Twitter).

Conmoción en la pequeña localidad de Weatherford (Twitter).

Estados Unidos: investigación en marcha

En tanto, la investigación arrojó que la menor había planeado durante varias semanas el ataque con una amiga de Lufkin, ciudad que está a 229 millas de Weatherford, donde ocurrió el tiroteo.

La intención de ambas, según las pesquisas, era matar a sus familiares y luego huir juntas en auto a Georgia. “La otra joven también había planeado asesinar a su padre, pero no siguió adelante con el plan”, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Lufkin investiga el incidente y comentaron que la otra menor podría enfrentar cargos de conspiración criminal por planificar el asesinato.

Finalmente, hay que destacar que ambas menores no fueron identificadas, ni los adultos, dado que es una investigación activa.