jueves 19 de mayo de 2022
MUNDO | India |

Monos se robaron a un bebé y lo ahogaron en un tanque de agua: "Lo consideraban como propio"

Entraron a una casa en India y se lo llevaron. "Una mona perdió a su bebé y desde entonces hace estas cosas", explicó una veterinaria.

En un impactante incidente, un grupo de monos agarró a un niño de dos meses de la terraza de su casa en Baghpat y lo arrojó a un tanque de agua, donde murió. El hecho ocurrió el pasado 10 de enero durante la noche. El menor llamado Keshav Kumar dormía junto a su abuela en una de las habitaciones que estaba cerca a la terraza. Con la puerta abierta, los primates aprovecharon el silencio y la oscuridad para sacar al pequeño, según detalla The Times of India.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Al llegar a casa, Prince y Komal, padres del menor, notaron la ausencia y dieron aviso a las autoridades. Mas tarde, la policía hallaría al niño que yacía flotando sobre el agua en un tanque cerca de su casa.

image.png
Al llegar a casa, Prince y Komal, padres del menor, notaron la ausencia y dieron aviso a las autoridades (REUTERS)

Al llegar a casa, Prince y Komal, padres del menor, notaron la ausencia y dieron aviso a las autoridades (REUTERS)

El bebé fue trasladado de inmediato a un hospital en Delhi, donde los médicos lo declararon muerto.

Luego de una investigación policial, donde fue necesaria analizar las cámaras de seguridad del vecindario, descubrieron que los monos habían saltado la terraza para luego salir huyendo con el bebé en brazos.

“Después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del área, encontramos que los monos habían saltado de la terraza con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios”, señaló a la prensa el oficial encargado del caso, Chandinagar.

image.png
"Encontramos que los monos habían saltado de la terraza con el niño". Foto archivo. (AFP)

"Encontramos que los monos habían saltado de la terraza con el niño". Foto archivo. (AFP)

“No esperábamos que aparecieran en la oscuridad de la noche. Hemos perdido a nuestro niño”, lamentaron los padres del pequeño a los medios. Según explicaron no era la primera vez que los primates intentaban llevarse al menor.

Habitantes de la zona señalaron que este caso de rapto por parte de los monos ya había sido denunciado anteriormente a las autoridades policiales de Baghpat, pero la policía no actuó para tratar de evitarlo.

"Los monos aman a los bebés"

"Los simios aman inmensamente a sus bebés. Hace algún tiempo, una mona perdió a su bebé y desde entonces, ha comenzado a considerar a los bebés humanos como propios. Y debido a esto, es posible que haya recogido al bebé", dijo el médico veterinario Amit Sexana.

"La amenaza de los monos es un problema importante y estamos informando a los funcionarios forestales para que tomen las medidas necesarias al respecto. "Los monos son muy vulnerables y le hemos pedido al departamento forestal que actúe", añadió Chandinagar.

image.png
"La amenaza de los monos es un problema importante". Foto archivo. (Foto: Arup Kalita/Via @KirenRijiju).

"La amenaza de los monos es un problema importante". Foto archivo. (Foto: Arup Kalita/Via @KirenRijiju).

También se analiza que el problema pueda venir como una suerte de revancha de los monos por la muerte de una de sus crías en manos de una jauría de perros.

Después de que algunos perros mataran a un bebé mono, las manadas de primates han estado matando cachorros como una especie de revancha.

Los aldeanos afirmaron que los monos procedieron a vengar el acto, llevando a los cachorros a la zona y matándolos.

Estos ataques se han repetido en tantas ocasiones que en las redes sociales de India circulan muchos videos de monos persiguiendo cachorros. Un residente local dijo que los monos que venían de las afueras del pueblo eran los que buscaban y mataban a los cachorros.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas