Un nene de 7 años perdió la vida luego de que el dentista le aplicará anestesia de forma muy excesiva durante un tratamiento por un dolor de muelas. El trágico suceso tuvo lugar en la colonia Santa María Magdalena, en México.
Según lo informado por medios locales, el menor había acudido a la consulta por un fuerte dolor de muelas que lo obligó a someterse a un tratamiento dental.
Luego de aplicar la anestesia y haber realizado el arreglo, la médica se percato de que el menor no tenía reacción ni se despertaba. La dentista quedó detenida y fue acusada de homicidio culposo.
Tras reencontrarse con el nene, el papá lo trasladó de urgencia al hospital para que lo atiendan, pero ya había muerto.
Tras la denuncia, la policía allanó una casa, que estaba acondicionada como consultorio odontológico y detuvo a la profesional que atendió a la víctima. En el cateo, secuestraron material probatorio para detener a la odontóloga que atendió al menor e imputarla por homicidio culposo. En tanto, por el momento no está claro cuál fue la causa de muerte del niño ni se tenía factores de riesgo que pudieran haber desencadenado su muerte.
Por último, la anestesia generalmente es considerada muy segura. Según varios artículos, las complicaciones son raras y se relacionan más con la dificultad del procedimiento quirúrgico y el estado físico del paciente.
¿Es segura la anestesia en niños?
La anestesia es muy segura, pero siempre existen riesgos con cualquier medicamento. Los efectos secundarios menores de la anestesia, tales como dolor de garganta, náuseas y vómitos, pueden ser comunes. Las complicaciones graves de la anestesia son poco comunes. Si tiene inquietudes, hable con su anestesista.
Temas