sábado 25 de junio de 2022
MUNDO | José Pekerman | Mundial de Qatar 2022 | Qatar

La lapidaria tapa de un diario colombiano que "enterró" a su selección porque no clasificó al Mundial

La tapa del suplemento deportivo del medio colombiano "El Tiempo"

El medio colombiano El tiempo, de Bogotá, informó la no clasificación de “La Tricolor” al Mundial de Qatar 2022 en formato de obituario, es decir, como si se tratara de la muerte de una persona. La selección de Colombia, con un gran plantel de jugadores, quedó eliminada de la cita máxima a pesar de ganarle por 1 a 0 a Venezuela en la última fecha.

Sin embargo, su andar irregular en las 18 jornadas lo dejó en las puertas de la competencia a la que se clasificó en 2014 y 2018 de la mano de José Pekerman.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Nuestro equipo. La selección Colombia de fútbol. Descansa en paz de la eliminación”, reza el título de la tapa del suplemento deportivo. Al lado, por si no quedaban dudas de lo que se trataba, aparecía una impactante cruz.

Sin moverse un ápice del género, el texto dice: “El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Ranco; sus vicepresidentes, Fernando Jaramillo Giraldo y Álvaro González Alzote, y los restantes miembros del Comité Ejecutivo; el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda Rivera, y sus compañeros de cuerpo técnico; el anterior seleccionador nacional Carlos Queiroz y sus compañeros de cuerpo técnico, y los 42 futbolistas que jugaron en la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo de Catar 2022 invitan a los aficionados a la velación y exequias mundialistas que se realizarán a partir de hoy en todo el país”.

Un poco más abajo, aparece “FAVOR NO ENVIAR FLORES”.

image.png
La tapa del suplemento deportivo del medio colombiano "El tiempo" (Captura/)

La tapa del suplemento deportivo del medio colombiano "El tiempo" (Captura/)

James Rodríguez, uno de los máximos referentes del equipo, lamentó la eliminación del equipo con un sentido mensaje: “Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial. Me siento triste y no sólo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen como. No sé que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que sí sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”.