domingo 13 de junio de 2021
MUNDO | obesidad |

La increíble transformación de una influencer con obesidad mórbida

El resultado habla por sí solo y se puede observar en su cuenta de Instagram @michobabyy.

Michelle decidió cambiar radicalmente su vida y perdió 65 kilos en tres años. Se sometió a una operación, modificó su alimentación y empezó a hacer ejercicio. Todo lo contó en sus redes sociales y se volvió una sensación e inspiración para otras personas.

El resultado habla por sí solo y se puede observar en su cuenta de Instagram @michobabyy.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP9Qc0qhI_8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

"Nunca pensé que llegaría tan lejos. No pensé que la remoción de piel fuera real, no sabía que realmente lograría lo que hice. Sé que tenía muchas ganas de perder peso. Sé que estaba trabajando lo más duro que pude, porque ese era mi verdadero objetivo. Sabía que sería cambiar como del día a la noche. Sabía que me haría responsable porque eso es lo que se necesita. Quería ver a dónde podía llegar, pero esto está más allá de mis sueños. Se debió al compromiso, a trabajar más duro y a hacer todo lo posible para mejorar mi vida. Casi como si el universo me pusiera la guinda encima", explica Michelle.

"No lo pensé demasiado, hablé con un médico, no intenté seguir las dietas que prometen resultados rápidos. Preparé mis comidas, guardé tiempo para el gimnasio y no escuché a cualquiera. Mi familia estaba en contra de todo lo que hice para llegar aquí. Ninguno de mis amigos sabía lo que estaba haciendo. Es un viaje solitario pero sales mejor y nadie puede decirte una mierda. ¡Concéntrate y disfruta del dolor! Es temporal", añade la joven.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP8PGkcBRCu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

"No necesitas nada de lo que ves en las redes sociales para ayudarte a perder peso, te necesitas a ti mismo", concluye Michelle, que hoy en día trabaja como entrenadora deportiva.

¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida u obesidad extrema o de clase III consiste en una enfermedad de tipo crónico que aparece en el momento en el que existe un exceso de tejido adiposo —es decir, grasa— en el cuerpo.

Se trata de la enfermedad metabólica de tipo crónico con más prevalencia en los países desarrollados, y está asociada a una gran cantidad de enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes…

Esta enfermedad está caracterizada por el aumento progresivo de la masa corporal hasta alcanzar un punto en el que este aumento supone un riesgo para la salud del paciente, y a día de hoy supone uno de los problemas más importantes de salud pública en el mundo.

Para medir esto se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC), que se calcula dividiendo peso (en kilogramos) por la talla (metros cuadrados).

El IMC da un cálculo aproximado de la grasa corporal, aunque no la mide directamente. Casos de personas muy musculosas podrían tener un IMC correspondiente a obesidad sin realmente tener un exceso de grasa. Se considera que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal se sitúa entre 255 y 29.9 o más de 45,5 kilos por encima del peso recomendado por el médico.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPlht7YB06i%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

Pronóstico de la obesidad mórbida

La obesidad mórbida se trata de una enfermedad importante que está asociada a un gran número de comorbilidades u enfermedades asociadas. Una persona obesa puede desarrollar un buen número de problemas de salud graves. Algunos son:

  • Diabetes
  • Presión arterial alta
  • Problemas cardiacos
  • Problemas o riesgo de padecer un accidente cerebrovascular
  • Colesterol alto
  • Síndrome metabólico
  • Trastornos de carácter respiratorios como la apnea del sueño
  • Problemas o enfermedad de la vesícula
  • Cáncer en múltiples variables: cáncer de cuello de útero, cáncer de útero, endometrio, de ovarios, de mama, de colon, de recto, de vesícula, de hígado, de riñones, de páncreas y de próstata.
  • Problemas ginecológicos
  • Disfunción eréctil
  • Artrosis
  • Hígado graso no alcohólico

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre "Friends"

Embed

Temas