Nunca imaginó Iris Jones, una mujer británica de 80 años, que en un grupo de Facebook sobre ateísmo iba a encontrar al que asegura es el amor de su vida. El galán se llama Mohamed Ahmed Ibriham es egipcio y tiene 36 años. Aunque esta llamativa historia de amor, todavía debe superar muchos obstáculos.
El romance empezó en el verano europeo del 2019. La mujer de Somerset, Inglaterra quedó encantada con el seductor muchacho, que a pesar de la diferencia de edad de 45 años, no dudó en declararle su amor a través de la pantalla, dos semanas después de haber iniciado sus charlas cargadas de amor y pasión.
Fue en enero de 2020 cuando ella se decidió a subirse a un avión rumbo a El Cairo para tener su ansiado encuentro personal. Allí ella conoció también a la madre de Mohamed, que tiene 10 años menos que ella y, según explicaron, acepta la relación.
En una entrevista al ciclo "This Morning", Iris aseguró que apenas se encontró con su pareja decidieron llevar su relación a la cama. "En la primera noche gastamos un bote entero de lubricante", dijo la anciana con orgullo.
"Fue increíble. Me sentí virgen de nuevo. No fue fácil, pero fue muy amoroso y romántico. Mi ex marido dijo que yo era frígida cuando nos divorciamos hace 40 años, pero ahora sé que ciertamente no lo soy", agregó en diálogo con The Mirror.
"Estaba muy nervioso, pero tan pronto como la miré, supe que era amor verdadero. Soy un hombre afortunado por haberla encontrado", le dijo el muchacho de 36 años al Daily Mail sobre su romance.
Aunque, claro, tanta pasión tuvo sus consecuencias en la señora de las ocho décadas: "La cosa es que no podía caminar al día siguiente. Me sentí como si hubiera estado montando un caballo. El dolor de la silla de montar no era ni siquiera eso. De todos modos, lo superamos".
Él fue más mesurado: "No quiero entrar en demasiados detalles porque no hablamos de esas cosas en Egipto. Pero fue muy apasionado y se sintió especial al tener un alma tan maravillosa. No es su apariencia lo que me interesa, sino su interior. Tiene una gran mente y un corazón amoroso".
La historia generó un gran revuelo en Gran Bretaña, pero la pareja no hizo caso a las críticas y, después de algunas visitas más de la mujer a las tierras de su joven amante, decidieron dar un paso más en su relación: la boda.
"Si se casa conmigo por mi fortuna, se sentirá tristemente decepcionado porque yo vivo de una pensión. He pasado años haciendo felices a otras personas, ahora solo quiero casarme con el hombre que amo antes de morir", explicó Iris ante los cuestionamientos que recibía del público y también de sus hijos Steve, de 54 años, y Darren, de 53.
Steve primero relató cómo fue que se enteró del amorío de su mamá: "Ella reveló que había estado hablando con este tipo de Egipto. No sabía su edad y realmente no pensé demasiado en eso. Entonces, un día, vino y dijo 'Me estoy enamorando de este tipo'. Cuando me enteré de su edad empezaron los problemas. Mi hermano no lo aceptó y yo tengo mis dudas por la diferencia de edad. Darren se lo tomó peor que yo. No quería tener nada que ver con eso".
Las dudas se incrementaron cuando supieron que Mohamed dejó su trabajo como inspector de soldadura para pasar más tiempo con Iris en uno de sus viajes a El Cairo. Sin embargo, ella defiende su vínculo a capa y espada.
"Conocí a la persona adecuada a la edad de 80 años y es amor verdadero", dijo Iris que en el pasado mes de noviembre regresó a Egipto y dio el sí junto a su fogoso amante. Pero la interna familiar se agravó con este episodio, al punto tal que la mujer dejó de hablarse por un tiempo con Darren.
Leer más: Desde el sofá recomienda películas europeas que valen la pena
Mohamed se defendió: "No quiero nacionalidad, ni quiero dinero, me siento cómodo así y ya conseguí un nuevo trabajo", aseguró a un medio de Egipto, donde también señaló que fue blanco de muchas burlas: "Me encontré con gente agrediéndome mientras estaba desempleado, me acusaban de ser un infiel y también un adúltero, aunque no hice nada. Demandamos a algunas figuras públicas que hablaron de mí sin conocer los detalles", aseguró.
Finalmente, Steve, reconoció que tras largas charlas con su madre lograron recuperar el diálogo y, sin demasiado entusiasmo, aceptaron que no podrán hacer nada para detener a su madre: "Es el deseo de mamá tener esta relación, tenemos que aceptarlo y dejar que siga adelante. Si sale mal, entonces es 'te lo dijimos'. Pero parece que va en la dirección correcta ".
La pareja ahora está decidida a que Mohamed venga a vivir al Reino Unido, pero se le ha denegado una visa de turista debido a la falta de ahorros. "No sé cuál es la demora. Sufro mucho de estrés y migrañas. Estoy pensando en ir a un médico para escribir que tengo varios problemas de salud y que necesito que venga mi esposo y me cuide. Espero que me entiendan y se aceleren el proceso ”, dijo Iris Jones a Metro, recalcando que Mohamed "tiene muchas ganas de venir y quiere cuidarme mucho".
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas europeas que valen la pena






