menu
search
MUNDO | Jeff Bezos | Amazon |

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que donará la mayoría de su fortuna en vida

El empresario aseguró que tiene intenciones de entregar sus miles de millones de dólares, aunque todavía no especificó cómo ni a dónde estarán destinados.

El multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que donará la mayoría de su fortuna durante el resto de su vida, aunque no especificó su destino. Se trataría de una cifra exorbitante de 124.000 millones de dólares que están en la cuenta del magnate. En una entrevista a la CNN, Bezos dijo que él y su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, estaban “construyendo la capacidad de poder entregar este dinero”.

“Lo difícil es averiguar cómo hacerlo de forma apalancada”, dijo Bezos durante la entrevista. “No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo -y Lauren está descubriendo- que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil”.

Anteriormente, Bezos se había comprometido a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del Bezos Earth Fund, del que es presidente ejecutivo y el que copreside Sánchez. Además, anunció una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian. Este monto sería donado a lo largo de 10 años, representando alrededor del 8% de su patrimonio neto actual.

image.png
MacKenzie Scott,  la exesposa de Bezos, regaló casi 4.000 millones de dólares a 465 organizaciones en menos de un año.

MacKenzie Scott, la exesposa de Bezos, regaló casi 4.000 millones de dólares a 465 organizaciones en menos de un año.

Pese a ser una de las cuatro personas más ricas del mundo, Bezos se negó a establecer un monto objetivo de cuánto regalará a través de su vida, según lo explicado por CNN. Las medidas benéficas de Bezos contrastan con las de su exesposa, MacKenzie Scott, quien rápidamente se dedicó a la filantropía tras el divorcio y regaló casi 4.000 millones de dólares a 465 organizaciones en menos de un año.

Qué dijo Jeff Bezos sobre la economía actual

En el marco de los despidos masivos que se dieron en las últimas semanas en las plataformas digitales como Twitter y Meta, Bezos recomendó a los negocios pequeños que eviten tomar riesgos. “La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora”, dijo.

image.png
Aseguran que Amazon se encuentra preparada para despedir a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía.

Aseguran que Amazon se encuentra preparada para despedir a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía.

Un informe publicado por el diario The New York Times aseguró que la compañía Amazon se encuentra preparada para despedir a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía. En la nota publicada por el medio estadounidense se explica que los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.

El número de despidos que se calcula rondará los 10.000 empleados, configura el 3% de los trabajadores corporativos de la compañía, y menos del 1% de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones, que se compone principalmente de trabajadores por hora.