Los hechos, que ocurrieron en la localidad de Karmei Yosef, en Israel, quedaron registrados en un video que se hizo viral en redes sociales. En el corto clip es posible ver cómo seis personas que estaban dentro de la piscina se quedan extrañados ante la rapidez con la que desciende el agua.
Segundos más tarde, varios de ellos visualizan con asombro el hueco en el que se ha formado un remolino y que está succionando todo el líquido. Mientras el torbellino empieza a succionar los inflables, un hombre queda atrapado hasta que ya no es posible verlo en cámara.
Aunque uno de los hombres -que casi cae dentro del agujero- intenta hacer un esfuerzo para rescatar a quien fue succionado, esto no es posible en virtud de la inestabilidad del terreno en el que se encuentran parados.
Algunos de los testigos de lo sucedido relataron para el medio israelí ‘Keshet 12′ que el agujero había succionado a dos bañistas, pero que uno de ellos había logrado salir con heridas leves en los pies y las piernas, mientras que el otro falleció en la escena.
Los servicios de emergencia, por su parte, aseguraron que tardaron cuatro horas en poder rescatar el cuerpo, el cual se encontraba entre escombros. Para realizar la maniobra de manera segura fue necesario construir una estructura de apoyo que impidiera un segundo derrumbe de la piscina.
El accidente fue calificado como “muy inusual” por uno de los rescatistas y está siendo investigado para conocer el motivo que llevó a la construcción a derrumbarse en la mitad.
Temas