jueves 28 de enero de 2021
MUNDO |

Hallan un extraño monolito en el medio del desierto de Utah

El Departamento de Seguridad de ese estado norteamericano desconoce el origen o el propósito de la estructura metálica, la cual se encuentra en un área demasiado "remota" para el alcance de cualquier ciudadano.

El Departamento de Seguridad de Utah, Estados Unidos, encontró un monolito metálico brillante en el medio del desierto. Aún no conocen el origen o propósito del elemento abandonado en la mitad de la nada.

El hallazgo se produjo desde el aire, cuando los funcionarios piloteaban un helicóptero, estaban ayudando a la División de Recursos de Vida Silvestre el miércoles con el conteo de borregos cimarrones en una zona remota de la región.

"Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como: '¿qué?' Entonces, él dijo: 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'", comentó el piloto Bret Hutching a medios locales acerca de su reacción al divisar el monolito.

image.png
Los agentes calculan que el monolito podría tener entre tres y cuatro metros de altura.

Los agentes calculan que el monolito podría tener entre tres y cuatro metros de altura.

Tras una inspección más cercana, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una figura de metal instalada entre las rocas rojizas.

Las autoridades publicaron fotos y videos del personal maravillado con el objeto, el cual estimaron tiene entre 3 y 3,6 metros de altura.

También comunicaron que no revelarán la ubicación exacta del monolito para evitar que curiosos intenten llegar a él, ya que se encuentra en un área "muy remota" y las personas que intenten alcanzarla podría requerir rescate si van por su cuenta.

https://twitter.com/AndrewAdamsKSL/status/1330191662518312962

Hutchings mencionó que pensaron que la estructura había sido colocada por la NASA. Sin embargo, cuando se le acercaron notaron que el elemento parece no tener ninguna función y consideraron que puede ser la obra de algún artista.

"Ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo", aseguró el piloto.

No obstante, el Departamento de Seguridad de Utah recordó a los ciudadanos que "es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son las tendencias de Netflix

Embed