menu
search
MUNDO | Estados Unidos |

Estados Unidos: un nene de 10 años mató a su mamá de un disparo porque no le compró unos auriculares

El niño le disparó a quemarropa a su propia madre, a quien la bala le entró por el ojo y salió por la nuca.

Un niño de 10 años de Wisconsin, Estados Unidos, fue acusado de homicidio, luego de disparar y matar a su propia madre porque se negó a comprarle un auricular de realidad virtual. Si es declarado culpable de los cargos, podría enfrentar hasta 60 años de prisión.

El tiroteo ocurrió el pasado 21 de noviembre. Al principio, la policía dictaminó que el tiroteo fue accidental, pero la familia del niño pidió que sea investigado, ya que sospechaban lo contrario, según informes de los medios locales.

Según informes locales, el niño le disparó a quemarropa a la mujer, de 44 años, y la bala le entró por el ojo y salió por la nuca. Un día después de que la matara, inició sesión en su cuenta de Amazon y compró el casco de realidad virtual que quería.

Los informes iniciales indicaron que el niño se coló en la habitación de su madre después de que ella se despertara a las 6 de la mañana para robar su arma, que estaba guardada debajo de su cama. Luego bajó al sótano donde su madre estaba lavando la ropa y "giró el arma alrededor de [su] dedo, haciendo que apretaran el gatillo", informó NBC News.

Después de que le disparó, subió las escaleras y llamó a su hermana de 26 años, quien le marcó a la policía.

image.png
La madre se negó a comprarle un auricular de realidad virtual y el hijo le disparó en la cabeza.

La madre se negó a comprarle un auricular de realidad virtual y el hijo le disparó en la cabeza.

El niño que mató a su madre quedó detenido

En entrevistas posteriores al incidente, el niño admitió que el tiroteo en realidad había sido intencional y no accidental como se suponía. El informe policial indicó que el niño comentó que "su madre no le permitiría tener algo de Amazon que él quería tener". También confirmó que tomó las llaves de la caja fuerte del arma la noche antes de dispararle.

Según contó la hermana del niño, ha tenido "problemas de ira" toda su vida y "cinco personas imaginarias diferentes" que le hablarían.

“Cada vez que hay un crimen en la ciudad, ya sea por un niño de 10 años o por alguien mucho mayor, es preocupante”, dijo el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, a TMJ4. "No quiero que la gente salga lastimada. En cuanto a este caso, apenas me estoy enterando. Recibí los detalles esta mañana", agregó.

La audiencia judicial del niño está programada para el 7 de diciembre.

image.png