miércoles 19 de febrero de 2020
MUNDO |

El papa Francisco y sus críticas a quienes “leen las manos”

El Sumo Pontífice pidió no vivir “hipócritamente”.

Redacción Aire Digital

Durante el último Angelus, el papa Francisco afirmó que “no es suficiente llamarse cristianos para ser cristianos, es decir, consistente con el Evangelio”, al tiempo que aseguró que “tampoco se pueden hacer compromisos ya que es necesario salir de las hipocresías”. Asimismo, el Sumo Pontífice recordó “la verdadera esencia del Evangelio, que pone en primer lugar a los últimos y reiteró que desde allí, desde la ayuda a los más débiles, pasa el camino de una vida auténticamente cristiana”.

Leer más►Papa Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

En tanto, envió advertencia para quienes con demasiada facilidad se autodefinen católicos pero continúan detrás de otros tipos de comportamientos. Según la agencia ANSA, la palabra de Jesús “pone en crisis dividiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen poder conjugar la vida cristiana y mundanalidad, vida cristiana y compromisos de todo tipo; actitudes contra el prójimo”.

“Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones coherentes con el Evangelio”, reforzó Francisco, y continuó: “Es bueno llamarse cristianos, pero, sobre todo, es necesario ser cristianos en las situaciones concretas, testimoniando el Evangelio que es esencialmente amor por Dios y por los hermanos”.

Promediando el Angelus, le dedicó un tramo de su mensaje a aquellos cristianos que en lugar de confiarse a Dios acuden a un adivino o adivina para que les lea la mano: “Eso es superstición, no es de Dios”, aseguró y agregó antes del cierre de sus palabras: “Cuántos que se dicen cristianos acuden a un adivino o adivina a que le lean la mano”.

Finalmente, Bergoglio resaltó la importancia de una Iglesia abierta para todos porque “es el testimonio del Evangelio que puede superar cada división entre individuos, categorías sociales, pueblos y naciones. El testimonio del Evangelio quema cada forma de particularismo y mantiene la caridad abierta para todos, con una única preferencia: aquella para los más pobres y los excluidos”.

“La adhesión al fuego del amor que Jesús portó sobre la tierra envuelve toda nuestra existencia y requiere la adoración a Dios y también una disponibilidad a servir al prójimo. La primera, adorar a Dios, quiere decir aprender la oración de la adoración que a veces olvidamos. Ese es el motivo por el que invito a todos a descubrir la belleza de la oración de adoración y ejercitarla con frecuencia”, destacó.

Leer más►El Financial Times aseguró que el Papa influyó en la unión de los Fernández

Según informa elintransigente, hizo referencia a quienes dedican parte del tiempo a ayudar a otros: “Pienso con admiración en tantas comunidades y grupos de jóvenes que, incluso durante el verano, se dedican a este servicio en favor de los enfermos, los pobres, las personas con discapacidad. Para vivir según el espíritu del Evangelio se necesita que, siempre frente a nuevas necesidades que se presentan en el mundo, haya discípulos de Cristo que sepan responder con nuevas iniciativas de caridad”.

Dejá tu comentario