viernes 24 de septiembre de 2021
MUNDO | Israel | cohetes |

El joven inmigrante que intenta llegar a España flotando con botellas de plástico en el mar

Tras ser alcanzado por los militares, el niño es consolado y se le indica que deberá volverse de manera voluntaria.

Gran cantidad de imágenes ha dejado la crisis migratoria que se vive entre Marruecos y España, donde miles de personas intentaron llegar desde África hasta el “Viejo Continente” por medio de la ciudad autónoma de Ceuta.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Migrant boy swims to Spain's Ceuta

Una desgarradora postal que dejó esto fue la de un niño que utilizó una serie de botellas de plástico, como flotadores improvisados, para cruzar el mar y llegar hasta la playa El Tarajal.

Según se pudo apreciar en el video que muestra la acción, el menor de edad llora cuando ve a funcionarios del Ejército Español indicándole que no podía pasar hasta la ciudad.

Tras eso, y luego de percatarse del descuido de los guardias, el muchacho se escurre por el lugar e intenta subir por la barrera que está en el final de la playa. Sin embargo, no logra llevar a cabo aquella acción.

Tras ser alcanzado por los militares, el niño es consolado y se le indica que deberá volverse de manera voluntaria.

Israel dijo que uno de cada siete cohetes que lanza Hamas falla e impacta en Gaza

Desde hace una semana, palestinos y judíos israelíes están enfrentando las consecuencias de los ataques del grupo Hamás, que lanzaron alrededor de 3 mil misiles contra Israel, algunos de los cuales fallaron e impactaron en Gaza, dejando víctimas fatales. Lo denunció el ejército de Israel.

Ejército de Israel bombardea vivienda en Gaza

“Hamas y la Yihad Islámica han lanzado 2.968 cohetes hacia Israel esta semana. 439 han fallado y caído y estallado en Gaza, causando alrededor de 20 muertes. Ese es el 15% de los lanzamientos”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel. “Alrededor de 1 de cada 7 cohetes que lanza Hamas, cae a su propia gente”, denunciaron las autoridades israelíes.

El vocero de la cancillería israelí había analizado estos datos sin dar cifras concretas. En declaraciones a los medios extranjeros, Lior Haiat calificó cómo “doble crímenes de guerra” los ataques de Hamas. “Porque cada cohete que lanzan es un crimen de guerra contra la población civil israelí pero también contra la población civil palestina porque lo hacen desde sus barrios, desde sus casas”, acusó.

“Sabemos que sus cohetes tienen mayor alcance y cabezas más grandes pero no mejoraron su calidad porque tienen una gran cantidad de lanzamientos fallidos”, explicó en esa conferencia, el vocero de las FDI, Jonathan Conricus, quien también adelantó que los expertos israelíes están investigando cada uno de los cohetes que cayeron en territorio israelí para descubrir cómo fueron desarrollados.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed

Temas