sábado 21 de mayo de 2022
MUNDO | Elon Musk |

El insólito pedido de Elon Musk para poder conquistar Marte

Elon Musk quiere conquistar Marte, pero antes necesita que cambie drásticamente una tendencia en nuestro planeta.

Elon Musk tiene la intención de emigrar de la Tierra hacia Marte, pero para poblar el planeta rojo en la próxima década reconoció que falta algo muy importante. Por eso hizo un insólito pedido y mostró su preocupación ante una tendencia que se muestra a la baja para los próximos años y que complicaría aún más las posibilidades de mudarse a Marte.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cada vez que habla o escribe, Elon Musk deja declaraciones polémicas sobre los temas más variados. De la misma forma, cada vez que entra a Twitter, sus publicaciones hacen explotar el mercado cambiario virtual. Fue en la red del pajarito que el multimillonario confesó su preocupación por la tasa de natalidad que maneja actualmente la Tierra y la proyección de la misma para los próximos años. Es que Musk quiere irse del planeta para instalarse en Marte y poblarlo, pero para hacerlo se necesita mucha más gente de la que hay.

Lejos de la opinión extendida por todo el mundo que indica que en el planeta hay demasiada gente, el dueño de SpaceX remarcó la necesidad de tener más hijos y pidió que la gente siga teniendo bebés. De todos modos el interés de Musk por la natalidad no pasa por la quiebra del sistema económico y productivo sino por su deseo de conquistar el espacio. La ecuación para el magnate es sencilla: sin niños no habrá mano de obra necesaria para poblar Marte.

En ese sentido, Musk es claro sobre el futuro de la Tierra: para el creador de SpaceX la expansión del Sol provocará la extinción del 100% de las especies que habitan nuestro planeta en un futuro no tan lejano. Por eso es que Musk en el 2016 fijó el año 2060 como la fecha límite para empezar a administrar la primera colonia humana en Marte. Pero en el 2020, y con el inicio del colapso que experimenta la Tierra, el magnate bajó ese límite al 2050.

https://twitter.com/elonmusk/status/1483484932961972227

Las proyecciones de natalidad para los próximos años

Elon Musk aseguró que las predicciones de la ONU sobre la natalidad en el futuro "no tienen ningún sentido". Es que según el organismo internacional, la tendencia de crecimiento de la población mundial en los próximos años es positiva y estiman que en 30 años habrá 7.700 millones personas más en la Tierra. El problema es que el crecimiento de población está atado a regiones concretas y eso preocupa al empresario. Es que los que lideran la lista de nacimiento son: India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, la República Unida de Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas