lunes 19 de octubre de 2020
MUNDO | Empleo | México |

Don Guillermo tiene 70 años y busca un trabajo para poder jubilase

Un hombre de 70 años de edad, quedó desempleado en México a menos de un año de jubilarse, y busca un trabajo para poder tramitar la pensión.

La pandemia de coronavirus trajo serios problemas en el ámbito laboral: muchos comenzaron a trabajar a distancia, pero otros directamente perdieron el empleo. Un hombre de 70 años quedó desempleado a menos de un año de juntar los aportes necesarios para jubilarse, y ahora busca un trabajo para poder completarlos.

Don Guillermo es un abuelo de 70 años residente de la ciudad mexicana de Obregón, en el estado de Sonora. Su situación es delicada, pues necesita trabajar para mantenerse, pero además, precisa completar 40 semanas más de aportes para tramitar el retiro. Por eso publicó una conmovedora foto ofreciéndose para algún empleo, aunque sea temporario.

“Tengo 70 años, busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Soy Don ‘Guille'”, dice el cartel, escrito a mano, con el que posó para una foto. La usuaria de Twittter Amy García la subió a las redes, y causó gran impacto.

El hombre se especializa en albañilería e impermeabilización, pero acepta cualquier otro trabajo también. Sólo necesita completar 40 semanas más de aportes, para poder jubilarse.

image.png
Don Guillermo tiene 70 años y busca un trabajo para poder jubilase

Don Guillermo tiene 70 años y busca un trabajo para poder jubilase

“Requiere un trabajo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer ‘chambitas’ de albañilería y vive en la colonia Ladrilleros”, escribió la tuitera que intenta ayudarlo. Cientos de usuarios retuitearon el mensaje para difundir el pedido de Don Guillermo, y expresaron su admiración por la voluntad y fortaleza del anciano.

Los internautas, conmovidos por las ganas de salir adelante de ‘Don Guille’ y de trabajar lo necesario para jubilarse, le desearon suerte en su búsqueda, y lo calificaron como un ejemplo a seguir. La situación en México es delicada, porque, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de empleo en México podría llegar solamente al 11,7 % de la Población Económicamente Activa.

En nuestro país, se vive una situación similar. Recientemente, un restaurante publicó una búsqueda de empleado, y se presentaron más de 1500 personas.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series biográficas imperdibles

Embed

FUENTE: La100

Temas