La desgarradora historia de la niña que tiene cuatro años y nadie reclama

Una niña de apenas cuatro años fue abandonada a 600 kilómetros de su ciudad natal. Tras ser rescatada por la Policía, nadie de su familia se presentó para llevarla a su hogar.


Con solo cuatro años de edad, la pequeña Ruth vive una situación extremadamente triste y desgarradora. Según trascendió en las últimas horas, la niña fue abandonada por su propia familia. La dejaron en Cusco, una ciudad peruana que está ubicada a más de 600 kilómetros del que sería su lugar de origen.

Leer más►Dejó morir de sed a una niña de 5 años: los detalles son escalofriantes

Tal como reveló el periódico local La República, la nena fue encontrada por un grupo de Policías que radicaron la denuncia ante Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer. Posteriormente, la llevaron a un hogar de menores donde lleva viviendo más de un mes.

“Por los rasgos físicos que ella tiene es probable que no sea del Cusco, tal vez sea de provincias o de una comunidad, aunque su vestimenta no es como la que usan en esas zonas…lo usual en estos casos es que los padres recojan a sus hijos en dos a tres horas”, aseguró Edith Espejo, oficial responsable de su rescate.

Y agregó con preocupación: “Vivía una situación compleja y de desprotección, ya que sus padres habían perdido su custodia varias veces por supuestas denuncias de violencia de género y maltrato infantil. Ruth está bajo la tutela de su abuelo, que tampoco se quiere hacer cargo de ella”.

Actualmente el caso de Ruth es seguido de cerca por las autoridades peruanas, que persiguen dos probables hipótesis. Por un lado, señalan que la niña pudo haber sido abandonada por sus padres a su propia suerte; por otra parte, también evalúan la posibilidad de que la pequeña haya escapado en medio de un episodio de violencia familiar.

Fuente la100.cienradios.com

NOTICIAS DESTACADAS