martes 26 de enero de 2021
MUNDO | Indonesia |

Descubrieron en Indonesia la flor más grande de la historia

Una "flor monstruosa" propia de los bosques de Sumatra Occidental fue declarada como la flor más grande jamás registrada.

¿Cuál es la flor más grande que has visto en tu vida? Lo más probable es que no haya sido muy grande, ya que la mayoría de flores tienen un tamaño relativamente pequeño. Sin embargo, una planta indonesia desafía todas las convenciones y alcanza un tamaño verdaderamente enorme.

Se trata de una planta que forma parte de las “rafflesia”, un grupo de unas 28 especies que a menudo se conocen como "flores monstruosas" por sus propiedades parásitas y su hedor repugnante. Pero, además, son conocidas así por su tamaño y una especie en particular es considerada la flor más grande del mundo: Rafflesia arnoldii, la flor más monstruosa de todas, de acuerdo con funcionarios indonesios de vida silvestre.

FLORES "MONSTRUO"

Una rafflesia que floreció recientemente en un bosque de Sumatra Occidental tiene 1 metro y 11 centímetros de diámetro, es decir, de lado a lado, lo que la convierte en la flor más grande jamás registrada, según el Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental.

Curiosamente, fue la misma ubicación (y planta huésped) la que produjo la rafflesia más grande jamás registrada en 2017. Pero esta flor monstruosa es unos 10 centímetros más ancha, de acuerdo con CNN Indonesia.

La planta no tiene raíces ni hojas, ya que es un parásito. La rafflesia se alimenta de una planta huésped para vivir, bebiendo agua y nutrientes.

Solo es visible cuando se desborda desde el interior de la planta huésped para revelar sus flores.

La amenazante boca abierta de la flor emite un olor desagradable similar al de la carne podrida, lo que le da el sobrenombre de "flor cadáver". Ese hedor atrae a los insectos que lo polinizan.

FUENTE: La Bioguía

Temas