miércoles 21 de abril de 2021
MUNDO | fantasma |

Con mansiones y policías que no dejan pasar, así es el pueblo fantasma que se ha hecho viral

Se trata de una ciudad que estaba en plena construcción, pero debió ser abandonada en 2008. Las autoridades desaconsejan visitarla.

Mansiones a medio hacer o algunas ya terminadas, pero completamente abandonadas. Ese es el escenario de un pueblo fantasma que en las últimas horas volvió a vivir en las redes gracias a un video viral de Tik Tok.

El video muestra en detalle las casas abandonadas de un complejo conocido como Indian Ridge Resort, un proyecto de 600 millones de dólares cerca del lago artificial Table Rock, en el estado de Misuri. A pesar de su atractivo por lo "paranormal" que puede albergar, las autoridades piden no visitarlo, incluso han previsto una custodia policial que impide el paso de la gente.

Embed

Leer más►Desde el sofá te muestra cinco escenas bizarras de telenovela

Fue abandonado por la crisis económica de 2008

Su construcción comenzó en 2006 y preveía que albergara un parque acuático, un hotel, un puerto deportivo, tiendas, condominios y grandes casas de vacaciones, pero todo fue abandonado por la crisis económica de 2008, originada en Estados Unidos por el problema de las hipotecas subprime.

A eso se le sumó un proceso judicial que terminó en 2015, cuando cuatro personas se declararon culpables de fraude inmobiliario por presentar facturas apócrifas a uno de los tres bancos que les habían prestado dinero.

La esperanza para este pueblo fantasma no está acabada, nuevos desarrolladores aún tienen en mira el proyecto, por lo que han comprado algunas propiedades y hay planes para volver a construir en el área. Sin embargo, no se sabe si retomarán el diseño anterior.

Embed

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed

Temas