martes 29 de septiembre de 2020
MUNDO | Reino Unido |

Cavaban una zanja en una obra en construcción y se encontraron con algo insólito

Las piezas fueron descubiertas en el Reino Unido. Ahora serán subastadas.

Seis botellas de vidrio negro "extremadamente raras" fueron descubiertas dentro de arcilla en una obra cerca de Worcester (Inglaterra, Reino Unido) el pasado noviembre. Cada botella lleva el escudo de armas del conde Coventry, que vivió en Worcestershire a fines del siglo XVII. Se cree que las vasijas con incrustaciones de oro se hicieron entre 1665-1670, informa la edición especializada en venta de antigüedades Antiques Trade Gazette.

El experto de la casa de subastas BBR, Alan Blakeman, contó: "El JCB [empresa constructora] estaba cavando una zanja para poner cimientos. Cuando la primera 'pieza' brilló a la luz del sol, el trabajador se detuvo para ver de qué se trataba. Lo sacó y los demás estaban allí, solo quedaba limpiarlas de arcilla. Es increíble que no los hayan dañado".

AntiquesTradeGazette on Twitter

Se cree que las botellas fueron hechas para George Villiers (1628-1687): segundo duque de Buckingham y segundo conde de Coventry. Villiers poseía tres tiendas de vidrio y estaba interesado en la producción de este material. Sin embargo, se consideran como otros de los posibles dueños: George Coventry, tercer barón de Coventry (1628-1680) y a Thomas Coventry, primer conde de Coventry tras la segunda creación del condado.

La empresa constructora que encontró y desenterró las botellas las entregó a BBR Auctions para su subasta en Elsecar, Yorkshire del Sur. Estas reliquias fueron valoradas en unas 20.000 libras (unos 26.000 dólares) y se venderán en tres subastas.

Temas