jueves 16 de septiembre de 2021
MUNDO | Rusia |

Candidatos "iguales" se copiaron el aspecto para ganar votos

En Rusia, dos candidatos rusos "se disfrazaron" de su contrincante para ganar elecciones locales y captar votos que se confundan.

Carteles electorales con candidatos tan falsos como iguales, con el objetivo de que los electores se equivoquen. Este es el último acontecimiento que ha sucedido en Rusia de cara a las próximas elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 19 de septiembre.

El que antes se llamaba Viktor Bykov, por ejemplo, ahora es Boris Vishnevsky en este cartel electoral. Vishnevsky es candidato del Partido Liberal, y Bykov, con bastante pelo y sin barba -todo lo contrario a su rival- tuvo que transformar su aspecto, todo para quitarle votos al candidato opositor al régimen ruso. “Al ver las fotos de esos dos clones me reí, sabía que se habían cambiado nombres y apellidos”, dijo el verdadero Vishnevsky.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

No solo se cambiaron el nombre y se pusieron el mismo que Boris Vishnevsky, literalmente se disfrazaron como él, apareciendo en un cartel de las elecciones locales físicamente iguales a su oponente: calvos y con canas. Incluso, un amigo del miembro de Yabloko comentó que lo único que diferenciaba a los tres, es que al original no le gustaba usar corbata.

“Todo esto se hace para desorientar a los votantes, de modo que confundan lo falso con lo real, y en lugar del verdadero Vishnevsky, voten por uno de los falsos“, dijo el verdadero candidato ruso en una entrevista.

image.png

La presidenta de la Comisión electoral habla de “manipulación”, pero dice que la ley lo permite. Otros candidatos “fantasma”, con el misma aspecto que este, ni siquiera tienen relación con la política.

Por otro lado, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) acusa a las autoridades rusas de una “emisión masiva e ilegal” de pasaportes a los residentes en los territorios separatistas prorrusos del país, Donetsk y Lugansk, con el fin de garantizar su participación en las elecciones parlamentarias rusas. “Intentan involucrar a la mayor cantidad posible de residentes de los territorios temporalmente ocupados en las elecciones”.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan son las películas infantiles que causaron traumas

Embed

Temas