lunes 27 de junio de 2022
MUNDO | Guatemala |

Buscan a "Charquito" y "Chispita", la pareja de payasos desapareció luego de dar un show en una cárcel

"Charquito" y "Chispita" son dos payasos que ofrecieron un show en una cárcel y desde entonces no se supo más de ellos, ahora los buscan desesperadamente.

El pasado 9 de mayo desapareció una pareja de payasos luego de haber ofrecido un show en una cárcel de Guatemala. “Charquito” y “Chispita” son los nombres artísticos de Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, a quienes el Ministerio Público guatemalteco buscan desesperadamente. La pareja de payasos brindó un show de entretenimiento en la noche del lunes 9 de mayo en el centro carcelario en Escuintla en el sur de Guatemala. Luego estuvieron presentes en otro evento y desde entonces no se supo más nada de ellos.

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo tienen su domicilio en el municipio de Amatitlán, a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, a donde irían después de su último show nocturno.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El hecho generó una gran conmoción en todo Guatemala y los tres hijos del matrimonio aguardan por la aparición con vida de sus padres.

Victoria Lobo, la mamá de Joselin, le declaró a los medios locales con lágrimas en los ojos: “Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia”.

En los últimos días alrededor de 50 personas, entre familiares y amigos de la pareja de payasos, marcharon por las calles del barrio para pedir que la investigación avance de una manera más ágil.

Yoni Mejía, fiscal del distrito dijo que tienen: “dos o tres líneas de investigación” y añadió que se está “a la espera de operativizar”. Y añadió: “De momento tenemos bastante información”.

image.png
La inseguridad golpea a Guatemala

La inseguridad golpea a Guatemala

La inseguridad golpea a Guatemala

Según datos recopilados por la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), durante los últimos 18 años se reportaron en el país de Centro América más de 42 mil personas desaparecidas, de las cuales la mayoría son mujeres.

Además, entre 2010 y 2020 se registraron más de 60 mil asesinatos, la mayoría de ellos cometidos por personas armadas.

Temas