miércoles 1 de diciembre de 2021
MUNDO | Joe Biden | Australia | Twitter

Biden casi se olvida el nombre del primer ministro australiano en el anuncio de una alianza y las redes estallan

Joe Biden se quiso dirigir a Scott Morrison por su nombre y sus reiterados titubeos no pasaron desapercibidos en las redes sociales.

La colección de deslices verbales del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha enriquecido. Así, este miércoles el inquilino de la Casa Blanca aparentemente se olvidó del nombre del primer ministro de Australia, Scott Morrison, mientras ambos dirigentes junto con el primer ministro británico Boris Johnson anunciaban la creación de la alianza de seguridad AUKUS que busca contrarrestar a China en la región del Indo-Pacífico.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Gracias Boris, y quiero dar las gracias a este compañero de abajo. ¡Muchas gracias, amigo! Se lo agradezco, señor primer ministro", dijo Biden durante una rueda de prensa virtual.

Twitter">
https://twitter.com/MatthewBevan/status/1438252319674548225

Según informa el sitio web ActualidadRT, al mencionar la expresión "Down under" (literalmente, 'abajo debajo'), el mandatario podría haberse referido de manera coloquial a Australia. El uso de esta frase se debe a la ubicación del país oceánico que se encuentra en el hemisferio sur 'por debajo' de muchas otras naciones del mundo.

Las Redes lo guardan todo

Pese a que el presidente luego se dirigió a Morrison por su nombre, los usuarios de Twitter no dejaron que ese momento pase desapercibido. "AUKUS comienza bien", comentó uno con sarcasmo.

https://twitter.com/AndrewBrownAU/status/1438248403914297345

"Esto es devastador para nuestra psique nacional. Nuestra vergüenza cultural acaba de triplicarse", escribió el periodista Matt Bevan.

https://twitter.com/MatthewBevan/status/1438249407057522692

"Sin duda, 'este compañero de abajo'" es el equivalente a encontrarte con alguien en el bar, cuyo nombre no recuerdas y sólo se te ocurre "Amigo", tuiteó una internauta.

https://twitter.com/kirstinferguson/status/1438248865707163648

"Si Biden olvidó el nombre de Morrison accidentalmente, es terrible para Morrison. Si Biden olvidó el nombre de Morrison deliberadamente, eso es terrible para Morrison", anotó otra.

https://twitter.com/catrollison/status/1438276175940390912

Una empleada logró ahuyentar a un ladrón armado y terminó suspendida en el trabajo

Araceli Sotelo, empleada de un restaurante de la cadena Subway en Estados Unidos, logró ahuyentar del establecimiento en el que trabajaba a un ladrón enmascarado en lugar de ceder a sus exigencias. Sin embargo, el video del suceso, que ocurrió el 5 de septiembre, se filtró en TikTok y le costó el trabajo a la mujer, informa New York Post.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cuando un sujeto irrumpe en el establecimiento, amenazando con un arma a Araceli, que en ese momento estaba sola. El atracador exigió el dinero y agarró el bolso de la empleada. La mujer arremetió contra el criminal y logró desarmarlo, pero el sujeto logró huir con sus pertenencias.

Según informa el sitio web ActualidadRT, el video de lo sucedido fue publicado por Sotelo en TikTok y recibió más de nueve millones de visitas para este lunes, pero al enterarse de que se hizo viral, los jefes del restaurante exigieron a la mujer que lo retirara.

Leer más ► Tiene 62 años, hace 16 años que no tiene el período e igualmente quedó embarazada

A pesar de que la empleada ha asegurado que las imágenes inicialmente se filtraron en redes sociales y posteriormente, ella decidió compartirlas en su cuenta, Sotelo fue suspendida de su trabajo. Mientras tanto, la madre de la empleada decidió emprender una campaña para recaudar dinero y así compensar los salarios perdidos de su hija y el monto necesario para pagar a los abogados. Poco después, la mujer logró recolectar alrededor de 15.000 dólares gracias a las donaciones.