miércoles 27 de enero de 2021
MUNDO | Instagram | Famosos |

7 famosos comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Varias personalidades reconocidas a nivel mundial está seriamente comprometidas en el cuidado y conservación de nuestro planeta. Además, buscan concientizar a la población sobre las consecuencias de sus acciones y el esta de nuestro planeta.

La situación actual de nuestro planeta requiere cada vez más compromiso por parte de todos. Muchas celebridades pertenecientes al ámbito del cine, arte, moda o científico están involucradas en activismos de causas ambientales. Buscan contribuir a la preservación del ecosistema y al cuidado de la biodiversidad.

image.png

Leer más► Estos pequeños gestos pueden ayudar a cuidar el planeta

1. COLDPLAY

La banda británica se ha sumado al activismo ecológico desde sus conciertos. Su líder, Chris Martin, aseguró que suspenderían sus giras hasta encontrar una forma más sostenible de hacerlas.

Así, buscan crear conciencia acerca del impacto que causan estos eventos en el planeta. Coldplay, además, dona parte de sus ganancias a campañas ambientales.

Embed

2. LEONARDO DI CAPRIO

El actor se ha comprometido con la lucha contra el calentamiento global. La fundación que lleva su nombre busca proteger al ecosistema y la biodiversidad. Es inversor de la compañía de hamburguesas veganas Beyond Meat. Además, ha recaudado fondos para ayudar a combatir los incendios en Amazonia.

3. EMMA WATSON

Además de apoyar numerosas causas, la actriz emblemática de Harry Potter es activista de la moda sustentable. Emma promueve el minimalismo y, a su vez, invita a reflexionar sobre el origen de las prendas que utilizamos.

Recientemente, ha sido nombrada por Kering, un grupo integrado por grandes firmas de la moda, como presidenta del Comité de Sostenibilidad. De esta manera, Watson se ha propuesto dar un giro a la industria hacia una dirección más ecológica.

Embed

Leer más► La importancia de reciclar y reutilizar latas para ayudar al medio ambiente

4. STING

El cantante de The Police ha creado, junto a su esposa, una fundación cuyo fin es proteger las selvas y los pueblos originarios. Promueve un estilo de vida saludable, además de organizar conciertos para recaudar fondos que son destinados a causas ambientales.

Embed

5. ALEJANDRO SANZ

El artista español ha contribuido a la preservación del planeta de diferentes maneras. Creó una marca de productos ecológicos, colaboró con Greenpeace en sus campañas y brindó su ayuda tras los terremotos ocurridos en Haití.

Embed

6. JANE GOODALL

La Dra. Goodall es especialista en el comportamiento de los chimpancés. El instituto que lleva su nombre tiene una misión afín a sus principios: "un planeta saludable donde la gente viva de manera sostenible y en armonía con los animales y su entorno". La embajadora de la ONU ha contribuido notablemente a la conservación y al bienestar animal.

Leer más► Tiny Houses: móviles, sustentables y económicas, así son las casas de nueva era

7. PENÉLOPE CRUZ

La actriz ha hecho un gran aporte a la ecología promoviendo el uso de coches híbridos. Además, es vegetariana y, junto a su hermana -la actriz Mónica Cruz-, fomenta una alimentación más respetuosa con el planeta.