Política Mujeres de la Esma: la dictadura desde una perspectiva de género Santa Fe recibe esta semana la muestra itinerante con testimonios de detenidas en el principal centro clandestino de detención en los '70. Abusos sexuales, sometimientos y abortos forzados, en la lista de delitos que ahora son tipificados como crímenes de lesa humanidad.
Santa Fe La obra "La Tortuga" se podrá ver este jueves en Capital Cultural El unipersonal escrito por Marcelo Allasino se podrá ver en una única función en vivo, el jueves 25 de marzo a las 22, en la plataforma Capital Cultural. La función es parte de las acciones que organiza la Municipalidad de Santa Fe en el Mes de las Mujeres y Disidencias.
Internacionales Renunció el director del teatro de Berlín acusado de "conducta sexual inapropiada" Klaus Dörr, comunicó su dimisión tras haber sido acusado de conducta sexual inapropiada. El teatro explicó en un comunicado que Dörr acordó dejar el cargo con el responsable de Cultura del Gobierno regional.
Actualidad La Asociación de Mujeres Jueces repudió los mensajes del camarista Gemignani El organismo expresó este lunes su solidaridad con la camarista de Casación Ana María Figueroa por el destrato que sufrió el lunes pasado, al conmemorarse el Día de la Mujer, contenido en mensajes que recibió por parte del magistrado.
Actualidad Formosa: legisladores repudian por "xenófobo" al informe sobre mujeres wichí Senadores y diputados cuestionaron el informe de un multimedio que muestra a mujeres wichí escondidas escapando del aislamiento obligatorio en Formosa.
Política Censo Policial: dos de cada 10 agentes mujeres dijeron haber sido acosadas sexualmente Sólo el 10% se animó a denunciar el hecho. Mujeres policías que crían solas a sus hijos y que no tienen lactarios para amamantar, entre los detalles del primer censo de este tipo en Santa Fe y el país.
Actualidad Embarazadas aterradas se esconden en el monte de Formosa para que la policía no se lleve a sus bebés En una localidad de Formosa, mujeres embarazadas de una comunidad indígena se esconden de la policía para que no se lleven a sus bebés.
Santa Fe Por una presidenta en los clubes: buscan que las instituciones santafesinas tengan mujeres en sus comisiones directivas La iniciativa surgió de la Red de Clubes Rosario y el proyecto fue entregado en la Legislatura provincial por la diputada Bravo. Este viernes se presentará la Mesa de Género y Diversidades de la red para darle impulso.
Santa Fe Proponen incluir personal de la Dirección de Mujeres en las comisarías de la ciudad El proyecto de resolución fue aprobado por el Concejo de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia y contención a las mujeres víctimas de violencia de género que se acerquen a las comisarías de la ciudad.
Política El presidente repudió la expresión del juez Gemignani sobre las mujeres: qué pasó El presidente Alberto Fernández se refirió en Twitter a la filtración del juez Juan Carlos Gemignani en un chat de WhatsApp. Gemignani deseaba feliz día a las mujeres, "especialmente para las delincuentes".