menu
search
MUNDO | Mundial de Qatar 2022 | Qatar |

Un periodista fue amenazado en medio de una cobertura por el Mundial de Qatar 2022

Rasmus Tantholdt de Dinamarca protagonizó un tenso momento al ser increpado por personal de seguridad de Qatar.

El móvil de Rasmus Tantholdt transcurría sin sobresaltos hasta que varias personas vinculadas a la organización de la Copa del Mundo se acercaron a él y al camarógrafo para pedirles de forma agresiva que se retiren del lugar.

“Ustedes invitaron a todo el mundo aquí, ¿por qué no podemos filmar acá? No necesitamos permiso para estar acá. Nos amenazan con romper la cámara”, comenzó a decir Tantholdt mientras la cámara seguía rodando desde una plaza de la ciudad de Doha.

image.png
Un periodista fue amenazado en medio de una cobertura por el Mundial de Qatar 2022.

Un periodista fue amenazado en medio de una cobertura por el Mundial de Qatar 2022.

El periodista de Dinamarca fue amenazado mientras cubría el Mundial de Qatar 2022

Uno de los hombres que se presentó para desbaratar la nota comenzó a manotear el equipo de filmación para evitar que lo graben. “Tú puedes romper la cámara, ¿quieres romper la cámara?”, le preguntó el cronista al agente de seguridad. Al mismo tiempo, le mostraba su credencial que lo acreditaba como periodista.

Después del duro intercambio del que fue protagonista, el comunicador de TV2 recurrió a su cuenta oficial de Twitter para añadir detalles acerca del apriete del que fue víctima junto a su compañero.

“Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar”, informó el corresponsal de Dinamarca a sus miles de seguidores en la plataforma del pajarito celeste. “Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para TV2 desde una rotonda hoy (ayer) en Doha. ¿Pero pasará también con otros medios?”, se preguntó Rasmus Tantholdt.

Como era de esperar, las impactantes imágenes no tardaron en volverse virales. En efecto, la publicación de Tantholdt fue retuiteada más de 4.000 veces y cosechó más de 12 mil me gustas.

https://twitter.com/RasmusTantholdt/status/1592636983251464193

El periodista de Dinamarca apuntó contra Qatar

A la vez, el periodista agredido apuntó en diálogo con un medio noruego que no creía “que el mensaje de los altos mandos de Qatar haya llegado a todos los guardias de seguridad”. Y continuó: “Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre cómo es Qatar. Ahí es que te pueden atacar y amenazar cuando informas como un medio libre”.

Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí”, completó.