miércoles 8 de abril de 2020
Moda | Tendencia |

Tres errores de maquillaje que puede perjudicar tu piel

El maquillaje agrega confianza en uno mismo y ayuda a destacar las ventajas y hacer que la piel luzca cuidada. ¿Pero habías pensado que algunos trucos no te embellecen sino que pueden perjudicar tu piel?

El maquillaje llegó para ser uno de los grandes aliados de belleza para la mayoría de mujeres. Así, puede ser una gran ayuda para mejorar el aspecto de la piel y del rostro en general.

No obstante, el no saber utilizar estos elementos de la forma correcta o el hecho de adoptar algunos hábitos desconociendo sus consecuencias puede incrementar las consultas con el dermatólogo por los problemas que se están produciendo en la piel.

Por esta razón, es muy importante ser conscientes de lo que no se debe hacer con este tipo de productos. Así, debemos tratar de evitarlos para no correr riesgos.

1. Compartir los cosméticos

El compartir labiales, delineadores, polvo e incluso las brochas de aplicación, puede incrementar el riesgo de contraer infecciones virales. Este es el caso, por ejemplo, de la conjuntivitis y las úlceras bucales.

2. Utilizar pestañas postizas

Precisamente ese producto para pegarlas en los párpados es el que podría ser perjudicial, ya que algunos contienen formaldehído. Este componente puede irritar los ojos.

Por eso, debemos elegir siempre pegamentos libres de esta sustancia.

3. Dormir con maquillaje

Este hábito evita que la piel tenga la oxigenación suficiente para repararse durante el periodo de descanso.

De esta forma, al día siguiente pueden evidenciarse problemas. Los cosméticos hacen que los poros de la piel se obstruyan y como consecuencia se puede desarrollar algún tipo de acné.

Además, algunos productos podrían provocar irritación en los ojos. Y es que durante la noche pueden penetrar sin que la persona se llegue a dar cuenta.

Temas

Dejá tu comentario