sábado 4 de abril de 2020
Moda | Tendencia |

¿Cómo verse bien sin una gota de maquillaje?

Si sigues estos consejos, lograrás verte linda sin una gota de maquillaje.

Creer que solo te ves bien usando maquillaje es un grave error de autoestima, pues debes entender que te verás hermosa con cualquier cosa que lleves. Puedes empezar por probar lucir al natural, te aseguramos que muchos hombres logran apreciar mejor la belleza en una mujer así.

Y, aunque sabemos que es un cambio difícil, aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para lucir mejor.

Lava tu cara constantemente

Para verte bien sin maquillaje debes tener una piel radiente, y esto lo logras manteniéndola limpia e hidratada. Debes lavar tu rostro por lo menos dos veces al día y, si lo prefieres, busca un limpiador facial para usar en la mañana y en la noche.

Hidrata tu piel

Luego de lavar el rostro, es importante que lo humectes con una crema especial para el día y una para la noche. Para evitar la aparición del acné intenta que estos productos no contengan aceite. Lo primero será retirar la piel muerta y mantener las nuevas capas con un estricto cuidado.

Foto: Shutterstock

Duerme bien

Las horas del sueño adecuadas son entre 7 y 9, y es importante que las cumplas para que tu piel luzca fresca y descansada. Lo ideal es que te acuestes antes de las 11:00 pm, pues a la medianoche, mientras duermes, el cuerpo comienza a producir la melatonina, principal ‘hormona de la belleza’.

Ten en cuenta que la posición adecuada para dormir es de espaldas, pues si te acuestas boca abajo recargando la cara contra la almohada, puedes provocar la aparición prematura de arrugas.

Exfóliate

Para lucir una piel bella y radiante, realiza una exfoliación una, dos o hasta tres veces por semana. Este proceso hará que el cutis no se vea cansado, viejo o con falta de brillo por la presencia de células muertas que requieren ser removidas.

Foto: Shutterstock

Usa tónico

El tónico, además de balancear el PH natural de la piel, impide que los poros se abran tan fácilmente. Debes usarlo luego de lavarte la cara y antes de aplicar la crema.

Define tus cejas

Las cejas hacen que tu rostro luzca más armonioso, pues al estar bien definidas y cuidadas dan un toque natural a tu look.

Riza tus pestañas

Estar al natural no significa ser desarreglada, puedes optar por encrespar tus pestañas con un cepillo, sin usar rímel, para darles forma y resaltar tus ojos.

Anímate a probar un look diferente que logre resaltar tu belleza a partir de la naturalidad.

Temas