sábado 26 de septiembre de 2020
Moda | Tendencia |

Cómo elegir los pantalones correctos según tu tipo de cuerpo

Desde que la moda sirvió como un vehículo para expresarnos y comunicar nuestra. Te contamos cómo elegir los pantalones perfecto para ti.

La ropa es un elemento fundamental en la vida de las personas ya que sirve como un comunicador más de nuestra personalidad y forma de ser. Por ello, no solo es importnate saber que nos ponemos sino que los talles y calces sean los correctos.

El calce de la prenda es un factor más que comunica por que denota preocupación por lo que vamos a usar.

En el caso de los pantalones, es muy importante este factor ya que cada uno de los formatos destaca por las atributos que pueden ofrecernos a nuestro cuerpo; por ejemplo, estilizar las piernas, aumentar el volumen en el área de cadera o hacernos visualmente más delgados.

Skinny

El formato skinny imperó desde que se erradicó, casi por completo, el uso de jeans acampanados a inicios de los 2000. Y fue a finales de 2015 cuando cobraron mayor protagonismo otras siluetas relajadas empujadas por la corriente streetwear que comenzaba a dominar la industria de la moda. El skinny tiene sus ventajas: nos permite crear looks interesantes y refresca algunos estilismos. Pero, siendo honestos, este formato es ideal para cuerpos delgados y alargados, pues tiende a ir pegado al cuerpo y hace parecer que “quedan apretados”.

Recto

El corte recto es ideal para estilizar, tanto la longitud de las piernas, como el ancho de estas. Cuando un pantalón recto llega hasta la altura baja del tobillo -sin ser cropped y sin ser demasiado largo- puede crear la ilusión óptica de unas piernas en proporción. También, si la zona superior del cuerpo suele ser más ancha y con volumen, los pantalones rectos regulan las dimensiones de la parte inferior.

Pantalón Cargo

La preocupación de muchos hombres son los muslos y pantorrillas delgadas. Muchos evitan ejercitar esta zona y se centran en brazos, espalda y pecho. Un truco infalible para ocultar las “piernas flacas” es el uso de pantalones con múltiples bolsillos en los laterales. Al crear volumen en esta zona, se estiliza la figura. Lo importante aquí es elegir un pantalón con bolsillos pequeños y estéticos para no crear demasiada densidad en la zona y volver el look un tanto despreocupado.

Temas

Dejá tu comentario