menu
search
Santa Fe Ministerio de Educación de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe |

El Ministerio de Educación de Santa Fe sigue la investigación en la escuela Bustamante y dice que habrá clases este lunes

El Ministerio de Educación de Santa Fe investiga un hecho entre menores que se habría producido en la escuela Bustamante de la ciudad de Santa Fe. El viernes no hubo clases porque se hicieron reuniones con directivos y padres de alumnos de la institución. Aseguran que este lunes sí habrá actividad escolar.

El viernes no se dictaron clases porque la cartera educativa mantuvo reuniones con directivos, docentes y padres de alumnos de la institución. Sin embargo, fuentes de Educación le dijeron a AIRE que el lunes habrá clases.

Hasta el momento, todo se maneja con sumo hermetismo. Hasta las últimas horas del viernes el Ministerio de Educación no tenía constancia de ninguna denuncia. Sin embargo, en las primeras horas de ese día un grupo de padres se dirigió hacia la escuela a pedir explicaciones sobre un hecho que solo involucraría a menores.

Según pudo averiguar AIRE, ese viernes hubo varias reuniones con padres de estudiantes que asisten a diferentes grados de esa institución. Algunas fueron tan subidas de tono que los directivos tuvieron que pedir presencia policial para que las conversaciones continúen por los canales del diálogo.

Escuela Bustamante Santa Fe
El viernes pasado, durante las reuniones que el Ministerio de Educación mantuvo con directivos, docentes y padres de alumnos de la escuela Bustamante, se tuvo que pedir la presencia policial para evitar momentos de mayor tensión.

El viernes pasado, durante las reuniones que el Ministerio de Educación mantuvo con directivos, docentes y padres de alumnos de la escuela Bustamante, se tuvo que pedir la presencia policial para evitar momentos de mayor tensión.

Qué pasó en la escuela Bustamante de la ciudad de Santa Fe

El jueves por la noche comenzaron a circular los mensajes en los grupos de WhatsApp de los padres de la comunidad educativa de la escuela N°29 Sargento Pedro Bustamante. Algunos de ellos se comunicaron con AIRE para contar lo que estaba sucediendo y avisaban que el viernes por la mañana irían hasta la institución ubicada en Aristóbulo del Valle al 4400 de la ciudad de Santa Fe para pedir explicaciones por un hecho grave que solo involucraría a menores de esa escuela.

Una vez que empezaron a llegar a la escuela, los padres fueron recibidos por los directivos y por integrantes de la Región IV de Educación. En algunas de las reuniones los ánimos se fueron caldeando y se tuvo que pedir presencia policial para poder contener la bronca. A pesar de esos momentos de tensión, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmaron a este medio que el lunes el desarrollo de las clases en la escuela Bustamante será normal.

Qué hizo el Ministerio de Educación de Santa Fe con lo que pasó en la escuela Bustamante

Además, desde Educación indicaron que luego de las reuniones se envió una nota a toda la comunidad educativa informando el estado de situación y poniéndose a disposición para evacuar cualquier duda.

De forma paralela, aseguran que los equipos socioeducativos y todas las personas abocadas a este tema continúan investigando los hechos para saber exactamente qué fue lo que sucedió y, a partir de allí, definir qué medidas se tomarán, de ser necesario.

Las fuentes consultadas por AIRE, aseguran que hay varias versiones sobre lo que sucedió en la escuela Bustamante y que por eso son sumamente cuidadosos y no se hace pública la información, ya que todos los involucrados son menores.

Por lo pronto, el Ministerio asegura que el lunes habrá clases y que los avances en la investigación serán debidamente comunicados a la comunidad educativa de la escuela Bustamante.