En el Centro Cultural Provincial se llevó a cabo este mediodía un acto del gobernador Miguel Lifschitz y todo su gabinete donde realizaron un balance de los tres años de gestión. La actividad fue denominada “Santa Fe va al Frente”.
El actual mandatario santafesino comenzó su discurso agradeciendo a su gabinete y a los representantes de los distintos gobiernos locales. Consideró los logros alcanzados por el Frente estos tres años y los desafíos a futuro. “Todas las iniciativas del Frente que se instalaron con los gobiernos de Binner y Bonfatti fueron continuadas y cumplidas en esta etapa. Nadie puede negar que la calidad institucional, la defensa del Estado de derecho, de la independencia de los poderes, el diálogo político y social, la convivencia en el ámbito de las diferencias políticas, la transparencia medida como ausencia de corrupción y conflicto de intereses, la información accesible sobre el gobierno y cada una de sus áreas, un gobierno abierto, se engloban dentro de un concepto moderno e integrador de la transparencia y la buena administración de los recursos”.
Destacó la inversión realizada en las distintas áreas del gobierno y destinadas a la sociedad. Asimismo hizo hincapié en un gobierno cercano a los ciudadanos. “Hemos llegado hasta las localidades más pequeñas del territorio”, aseguró.
Lifschitz Manifestó que la salud pública y la educación siguen siendo los pilares de su proyecto de gobierno. “Santa Fe se destaca por eso en Argentina. Somos progresistas donde hay que serlo: en la asignación de los presupuestos. Allí se ve claramente la intención de un gobierno”, continuó.
Más adelante, volvió a impulsar al pre candidato a gobernador y quien ya ocupara ese cargo, Antonio Bonfatti.
Abordó temas como la seguridad y dijo que seguirá perfeccionando a la policía. Asimismo destacó la cláusula gatillo, el 82% móvil para los jubilados y el modelo económico de la provincia.
También se refirió a la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con Santa Fe. “Pasaron tres años y no logramos el cumplimiento del gobierno nacional, en un país donde rige el Estado de derecho. La máxima autoridad del país está desoyendo un fallo inapelable de la Corte. Confiamos que este gobierno saldaría la deuda y nos tomamos un tiempo más que prudencial para escuchar propuestas y buscar alternativas. Sin embargo eso fue imposible, porque no hubo voluntad política. Entonces, recurrimos nuevamente a la Corte”, recordó Lifschitz.
En su discurso, el mandatario también hizo referencia a uno de los objetivos del Frente Progresista, que hasta el momento no se ha concretado por falta de acuerdo político: la posibilidad de reformar la Constitución provincial, y dotar a Santa Fe de una nueva carta magna luego de 56 años.
Al respecto, Lifschitz aclaró: “No bajamos las banderas de la Reforma Constitucional”. Por eso, propuso “una consulta popular a realizarse conjuntamente con las elecciones de 2019, para que los próximos legisladores puedan tener en cuenta el mandato popular sobre un tema tan importante para todos”.
Otras voces
Al respecto, en su discurso, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini expresó que “en este nuevo proceso electoral encuentra al Frente fortalecido y preocupado por las cosas que suceden en el país. Quisiéramos ver otras cosas”.
En el mismo sentido, remarcó que “vemos a los ciudadanos desesperanzados, sin futuro. Por eso nos reunimos hoy”. “No venimos a decir que somos una cosa nueva, sino que reafirmamos que somos el Frente Progresista, que surgimos hace muchos años como una alternativa, con otras formas de hacer gobierno”.
#SantaFeVaAlFrente Compartimos en el CCP un gran acto con el gobernador @MiguelLifschitz y todos los integrantes del @GobSantaFe para rendir cuentas de lo realizado en tres años de gestión y exponer los desafíos del 2019. pic.twitter.com/KigwM73fjg
— Carlos Fascendini (@cfascendini) 19 de diciembre de 2018
Por su parte, en diálogo con el móvil de la radio, el concejal Emilio Jatón sostuvo que “son años dinámicos en los que hay que estar a la altura d las circunstancias y el gobernador lo ha estado”.
“En un contexto de crisis, la provincia marcó la diferencia”, enfatizó el edil a la vez que hizo hincapié en la obra pública, el motor de esta gestión.
“Si hay algo que ha dado esfuerzo y fuerza al empleo es la obra pública. La Cámara de la Construcción lo dice”, remarcó. Asimismo, aseguró que “nos propusimos estar más cerca de la gente y lo hemos logrado”.
Por último, reconoció que aún no ha decidido postularse como candidato a intendente de Santa Fe. “No hemos tomado la decisión. Estamos trabajando en la conformación de equipos”, afirmó.
Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué admitió que “ha sido un año muy intenso”. “Hoy vamos a mostrar toda la infraestructura escolar, los programas educativos, cómo llegamos a más estudiantes y cómo priorizamos el nivel superior para dar más posibilidades a los jóvenes”.
Con @MiguelLifschitz continuamos y profundizamos las políticas públicas progresistas de @HermesBinner y @AntonioBonfatti, trabajamos por más derechos y posibilidades para los santafesinos..
¡Orgullosa de pertenecer a este gran equipo del @GobSantaFe! #SantaFeVaAlFrente pic.twitter.com/q4C5H3xKjH
— Claudia Balagué (@claudiaebalague) 19 de diciembre de 2018
Asimismo, la titular de la cartera educativa indicó que “planificamos un sistema en expansión, sin recortes y con más posibilidades. Siempre decimos que en educación la tarea nunca se termina”.
Por último, al ser consultada sobre la “chances” del Frente de seguir gobernando la provincia, Balagué reconoció que “hay posibilidades de continuidad. En la cercanía con la gente, el Frente es imbatible”.




Dejá tu comentario