menu
search

La Justicia de Mendoza dictó una sentencia de tres años de cárcel efectiva para un profesor de matemáticas, identificado como Diego Montuelle, por abusar sexualmente de un alumno de 11 años en una escuela de Guaymallén. Este caso generó indignación y preocupación, ya que el imputado había sido condenado previamente por el mismo delito en 2015.

Condenaron por segunda vez a un profesor por abuso

Montuelle, quien permanecía detenido desde octubre de 2021, fue denunciado por los padres de uno de los alumnos de la escuela Guillermo Cano de San José. La víctima relató cómo el profesor le tocaba las partes íntimas bajo la excusa de juegos, situación que lograba mantener oculta a los demás.

mendoza (1).jpg
Montuelle fue condenado a 3 años de prisión en forma efectiva e inhabilitación perpetua para realizar cualquier tarea en el ámbito educativo.

Montuelle fue condenado a 3 años de prisión en forma efectiva e inhabilitación perpetua para realizar cualquier tarea en el ámbito educativo.

En medio de la investigación, se reveló que Montuelle mantenía comunicación con los alumnos a través de un grupo de WhatsApp, incluso en horarios nocturnos, sin la supervisión de adultos. La comunidad educativa quedó estremecida al descubrir que el acusado ya tenía antecedentes por un abuso similar ocurrido en 2015, cuando era docente de catequesis en una parroquia.

En el segundo juicio, Montuelle negó las acusaciones, alegando que solo realizaba cosquillas al alumno, pero los jueces no encontraron convincente su defensa. Considerando su reincidencia, revocaron la condicionalidad de la pena anterior y le impusieron una sentencia total de 5 años de prisión, además de una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito educativo.